Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Alfa Romeo ya está de regreso en la Fórmula 1!

¡Alfa Romeo ya está de regreso en la Fórmula 1!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2017 de la Fórmula 1 acaba de terminar, pero Sauber no quiere perder el tiempo y ya ha presentado su monoplaza para la temporada 2018, junto con los pilotos que formarán parte de su equipo. Probablemente lo más importante de esta presentación, es el regreso oficial de Alfa Romeo a la máxima categoría del automovilismo deportivo. La escudería suiza espera que con el talento de sus pilotos y el apoyo económico de FCA pueda mejorar sus resultados para la siguiente temporada.

El auto presenta un diseño sencillo pero llamativo, con la mayor parte pintada de blanco con franjas azules, colores que han caracterizado a los autos de Sauber por muchos años, con la adición del rojo en la parte superior y el logotipo de Alfa Romeo en contraste blanco. Por el momento el auto se ve bastante limpio sin muchos patrocinios, pero eso puede cambiar antes de que comience la temporada.

Alfa Romeo Sauber Presentacion

Los pilotos que conducirán los nuevos motores Alfa Romeo serán Marcus Ericcson y Charles Leclerc. El primero ha estado con la escudería desde 2015 y ya se rumoraba su regreso con Sauber para el próximo año. Leclerc se ha desarrollado con Ferrari y es el actual campeón de la FIA Fórmula 2, antes conocida como GP2. El piloto originario de Mónaco tuvo seis pruebas con Sauber en 2017 y su lugar como piloto de pruebas será ocupado por Antonio Giovinazzi, otro volante desarrollado por Ferrari que ha sido el piloto de pruebas de la casa de Maranello y de la escudería Haas.

Sauber ocupó el último lugar en el campeonato de pilotos de 2017 y se ha visto en dificultades desde que se separó de BMW en 2009, pero con la llegada de Alfa Romeo espera revertir esa situación y regresar a pelear por los primeros lugares. No se sabe qué tanta influencia tendrá Ferrari en el desarrollo de los nuevos motores Alfa, pero en algo deberá influir ya que ambos son parte del mismo grupo.

En Motorpasión México | Robert Kubica está cada vez más cerca de regresar a la Fórmula 1 con Williams

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos