Publicidad

Rosberg gana el GP de Austria y se acerca a Hamilton en el campeonato de pilotos
Fórmula1

Rosberg gana el GP de Austria y se acerca a Hamilton en el campeonato de pilotos

Luego de 71 vueltas disputadas en el circuito de Spielberg que dio lugar al Gran Premio de Austria, Nico Rosberg del equipo Mercedes, quien arrancó en segundo lugar, logró colocarse en lo más alto del podio seguido de Lewis Hamilton, quien tuvo un par de errores durante la carrera que no le permitieron mantener la posición en la que había arrancado.

Detrás de ambos autos Mercedes se colocó el piloto brasileño del equipo Williams, Felipe Massa, quien luego de iniciar en la cuarta posición ganó un lugar dejando atrás a Sebastian Vettel quien se rezagó por un mal trabajo en los pits por parte de su equipo. Detrás de él llegó el otro auto Williams pilotado por Valteri Bottas.

Nico Hulkenberg se colocó en la sexta posición y Checo Pérez logró terminar en el noveno puesto, este resultado es el mejor de la temporada para el equipo Force India y muestra un avance en la fiabilidad de sus autos previo a la carrera de Silverstone donde presentarán una importante evolución de su monoplaza con el que se esperan mejores resultados.

El séptimo lugar fue para el venezolano Pastor Maldonado quien terminó por delante del jóven de 17 años y piloto de Toro Rosso, Max Verstappen; Daniel Ricciardo de Red Bull completó los primeros diez lugares logrando sacar un punto en esta carrera.

Alonso Y Raikkonen Choque Crop1434893922791 Jpg 951387835

El accidente del día fue protagonizado por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen justo en la primera vuelta de la carrera con un aparatoso contacto en el que el español terminó con su McLaren Honda por encima del Ferrari de Kimi, por fortuna, ambos pilotos salieron por su propio pie sin ningún rasguño.

Este resultado del Gran Premio de Austria acerca a Rosberg a diez puntos de Hamilton en la tabla del campeonato de pilotos que, de seguir así, será muy interesante saber en las últimas carreras quien de los dos pilotos logrará la primera posición tal y como sucedió el año pasado cuando el campeonato se decidió en la última carrera.

Más en Motorpasión México | Habrá más boletos para el Gran Premio de México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios