Publicidad

Red Bull muestra su propuesta de seguridad para 2017, de nuevo muchos pros y contras

Red Bull muestra su propuesta de seguridad para 2017, de nuevo muchos pros y contras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya todos nos sabemos la historia del Halo que uso Ferrari en la pretemporada, un sistema de seguridad que aumenta la protección de la cabeza de los pilotos, una propuesta que surgió tras las muertes de al menos dos pilotos en los últimos tres años.

Al Halo de Ferrari no se le vio con mucho entusiasmo, escuchamos varias críticas respecto a su estética y a la posibilidad de elegir si usar o no este sistema en caso de que se llegue a a aprobar para la temporada 2017. Hace poco Red Bull presentó una alternativa de este sistema, un tanto más estilizado.

RBHH

La principal ventaja del Halo de Red bull es la visibilidad pues no hay ningún solido opaco frente al piloto que pudiera reducir su campo visual y además es capaz de proteger al piloto de objetos más pequeños, tan solo recordemos el accidente de Felipe Massa en 2009. Sin embargo, representa un obstáculo más en el caso de una volcadura, pues reduce el espacio por el que el piloto tendría que salir o ser extraído.

Hasta el momento se sabe que la FIA sigue analizando los diseños que los equipos como Mercedes, Ferrari y recientemente Red Bull han presentado, la fecha de estreno se espera que sea la temporada 2017, por lo que estaremos viendo avances de esta tecnología constantemente durante esta temporada.

En Motorpasión México | Estos son los equipos y pilotos para la temporada 2016 de Fórmula 1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios