Publicidad

Vettel y Hamilton, opiniones encontradas frente a la nueva medida de seguridad

Vettel y Hamilton, opiniones encontradas frente a la nueva medida de seguridad
3 comentarios

Durante los pasados test de pretemporada de la Fórmula 1 se decidió probar un prototipo del dispositivo que se espera usen todos los monoplazas en la temporada 2017, un halo que se sujeta a través de tres brazos a los extremos de la carrocería del auto.

Este nuevo sistema no tardó en generar diferentes puntos de vista, desde aquellos que están a favor de proteger más a los pilotos, hasta los más puristas que ven disminuida la esencia de un auto fórmula, de igual forma esto ya generó un par de opiniones en pro y en contra de algunos pilotos, ejemplo de ello son Hamilton y Vettel.

1366 2000

Si bien el primer piloto en probarlo en Barcelona fue Kimi Raikkonen, sus declaraciones —como siempre tan animadas y detalladas, nótese el sarcasmo—, apuntaban a que le había sido un tanto incomodo, pues reducía un poco su visibilidad, sin embargo, hizo referencia a que el dispositivo aún estaba en una etapa temprana de desarrollo, por lo que habría de esperar mejoras en un futuro. Hasta ese punto, todo marcha en orden.

Por un lado tenemos a un Lewis Hamilton que declara que además de ser "feo", el halo debería ser opcional, ya que se trata de un dispositivo para proteger a los pilotos, por lo que ellos mismos deberían decidir si usarlo o no. También recalcó que de ser aprobado optaría por encontrar la forma de que se le dejara correr sin el halo, pues esta consciente del riesgo y lo asume.

Screen Shot 2015 08 27 At 4 58 00 Pm

En el otro extremo tenemos a Sebastian Vettel, quien esta completamente a favor del uso del halo. En una entrevista tras probarlo el viernes pasado, aseguró que mientras salve vidas no le ve problemas mayores, también concuerda en su aspecto poco atractivo, sin embargo, remarca que de haber contado con ese dispositivo en varias categorías en el pasado al menos Justin Wilson y Henry Surtees, seguirían con vida. Finalmente indicó que mientras pueda ver lo necesario para correr, no le ve una problemática mayor, al igual que Raikkonen esta seguro de que el diseño evolucionará para ofrecer mejor visibilidad y estética.

He ahí la opinión de los dos campeones del mundo más recientes de la Fórmula 1. Probablemente los puristas estarán de acuerdo con Hamilton, mientras que otro grupo apoyará las declaraciones de Vettel. Aquí el bien común es la seguridad y si hay posibilidad de elegir, que lo use quien quiera y que asuma el riesgo quien lo prefiera. No solo han sido estos dos pilotos quienes han hablado, Nico Hülkenberg también se queja al menos de la estética, mientras que Ricciardo y Rosberg apoyan la propuesta.

En Motorpasión México | Halo Head Protection System, el primer paso hacía las cabinas cerradas en la F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio