Compartir
Publicidad

Nico Rosberg, campeón de esta temporada, anuncia su retiro de la Fórmula 1

Nico Rosberg, campeón de esta temporada, anuncia su retiro de la Fórmula 1
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos terminado de despertar con una notica que tiene muchos matices, por un lado es sorpresivo y le quita mucha emoción al campeonato de automovilismo más grande del mundo, y por otro nos recuerda el lado "humano" y los sacrificios que tienen que hacer aquellos que llevan el nombre de una institución en sus hombros, algo que todos hacemos un poco ya sea un piloto de Fórmula 1, estudiantes, abogados, médicos, ponle la profesión que gustes, siempre hay algo que sacrificar.

En el caso de Nico Rosberg, ha hecho el anuncio en el día en que recibirá de forma oficial el trofeo del campeonato del mundo. Ha hecho publico este acontecimiento desde su cuenta oficial de Facebook, donde agradece a su familia, al equipo y explica como y cuando surgió la idea de abandonar la máxima categoría. Una lastima por el espectáculo que nos brindó y pudo seguir brindando a los amantes del deporte motor, pero también, una decisión muy respetable de alguien que logró algo tras mucho tiempo y esfuerzo.

Durante 25 años de carreras, siempre ha sido mi sueño, mi "una cosa" que quiero lograr, ser Campeón del Mundo de la Fórmula 1. A través de trabajo duro, dolor y sacrificios ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, escalé mi montaña y estoy en la cima, entonces esto se siente correcto. Mi sentimiento más fuerte en este momento es una profunda gratitud con todos los que me apoyaron a lograr mi sueño.

Esta temporada, fue tan difícil, me esforcé en cada área tanto como pude después de las decepciones de los dos años anteriores; alimentaron mi motivación hasta niveles que jamás había experimentado antes. Y claro está, eso tuvo un impacto en aquellos que amo. —Fue un esfuerzo y sacrificio de toda la familia al poner todo detrás de ese objetivo. No puedo encontrar las palabras para agradecer a mi esposa Vivian; ella ha sido increíble. Comprendió que este año era "el grande", nuestro año para lograrlo, creando el espacio para que me pudiera recuperar tras cada carrera y cuidando de nuestra hija cada noche, resistiendo cuando las cosas se volvían difíciles y priorizando nuestro campeonato.

Cuando gané la carrera en Suzuka, y supe que el destino del campeonato estaba en mis manos, la presión más fuerte recayó sobre mi y comencé a pensar en terminar con mi carrera en las competencias de autos si me convertía en Campeón del Mundo. El domingo por la mañana en Abu Dabi, sabía que podría ser mi última carrera, ese pensamiento despejó mi mente antes de la arrancada. Quería disfrutar la experiencia y cuando se apagaron las luces viví las 55 vueltas más intensas de toda mi vida.

Tome la decisión el lunes por la tarde. Después de pensarlo mucho tiempo. Las primeras personas a las que les conté fue a Vivian y a Georg (del equipo de managers de Nico), después a Toto.

La única cosa que hace esta decisión difícil para mi es el hecho de que pongo en una situación complicada a mi familia de las competencias (equipo Mercedes). Pero Toto entendió y se dio cuenta de que yo estaba completamente convencido. El logro del que más este orgulloso será haber ganado el campeonato del mundo con este equipo de personas maravillosas, el de las flechas plateadas.

Ahora solo estoy aquí para disfrutar mi momento. Habrá tiempo para disfrutar las próximas semanas, reflexionar sobre la temporada y disfrutar cualquier experiencia que se cruce en mi camino. Después de ello daré la siguiente vuelta en mi vida y veré lo que me depara...

-Nico Rosberg

A nosotros no nos queda más que respetar la decisión de Nico y desearle un buen futuro. A fin de cuentas el lo ha dicho y ha logrado ser lo que más deseaba. Ahora retomando el aspecto deportivo, habrá que ver el mercado de pilotos para saber quien ocupará su lugar en la próxima temporada ¿se le dará la oportunidad a Pascal Wehrlein como piloto Mercedes, o será algún otro piloto de gran calibre para ocupar el asiento que deja el campeón del mundo?.

Estaremos muy atentos y como siempre les contaremos cualquier movimiento. Personalmente me gustaría ver a Checo Pérez ascender a Mercedes, sin embargo, cuenta con contrato firmado, fuera de ello los demás pilotos han sido confirmados a excepción de los de Manor y un asiento en Sauber. Repito el futuro en la F1 nos puede traer muchas sorpresas y por qué no ser optimistas y pensar en el de Checo.

En Motorpasión México | La Fórmula 1 tiene nuevo campeón, Nico Rosberg por fin lo ha logrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio