Fórmula Uno: GP de Austria

Fórmula Uno: GP de Austria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un triunfal regreso tuvo el Gran Premio de Austria al calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. La gran asistencia del público durante todo el fin de semana y la buena carrera que se dio en la pista el día de ayer confirmaron que fue una buena decisión devolverle al país de Mozart el espectáculo del circo de la máxima categoría.

El Red Bull Ring (antes A1 Ring) lució mejor que nunca y fue el escenario perfecto para un episodio más en la novela que se vive en la escudería Mercedes-AMG, y que protagonizan el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

Desde las sesiones de práctica la velocidad de las flechas plateadas salió a relucir; primero dominó Rosberg, luego Hamilton, y en la tercera sesión Williams mostró también su potencial, con el piloto finlandés Valteri Bottas ocupando el primer lugar. Ya en la clasificación se consumó la sorpresa, Williams ganó la "pole position", en manos del experimentado brasileño Felipe Massa, tras un error de Hamilton en su vuelta definitiva de la Q3, hecho que lo obligó a arrancar la carrera desde la novena posición.

La primera fila fue toda de Williams, con Masa y Bottas en el primer y segundo puesto; Rosberg se "conformó" con el tercer sitio, Alonso fue cuarto y Daniel Ricciardo, de Red Bull, sexto. No fue la mejor sesión clasificatoria para los mexicanos, Esteban Gutiérrez fue 18 y Sergio Pérez tras su penalización por el incidente de Canadá tuvo que empezar desde la décimo primera plaza, pero eso no le impidió al tapatío dar una gran carrera.

Una vez que se apagaron las luces rojas del semáforo Massa tuvo una salida limpia y mantuvo su primera posición, no así Bottas, quien vio como se le metió un hábil Rosberg, pero el finlandés peleó y más adelante recuperó el segundo lugar. Pero el que tuvo una gran arrancada fue Hamilton, quien pronto recuperó posiciones y subió hasta el cuarto lugar, justo detrás de su coequipero; se estableció así la lucha entre Williams y Mercedes.

Sergio Pérez también tuvo un buen inicio y en base a su reconocida habilidad para ser rápido y al mismo tiempo cuidar sus neumáticos empezó a avanzar en la clasificación, incluso se dio el lujo de liderar la carrera al alargar su primera parada en pits (arrancó con el compuesto blando). Mientras tanto el campeón del mundo, Sebastian Vettel, volvió a ser víctima de la mala suerte y un problema con su auto casi lo obliga a retirarse en las primeras vueltas, no fue así, pero sólamente se mantuvo en pista para prolongar su agonía, ya que el retiro llegó meas adelante.

La estrategia a seguir en la carrera fue de 2 paradas en pits, mismas que a los Williams, y principalmente a Massa no le ayudaron, ya que desde la primera perdido el liderato de la carrera a manos de Nico Rosberg, quien ya no lo soltaría. Por Ferrari, como ya es costumbre, fue Fernando Alonso el que dio la cara, y en base a una buena estrategia y al persistente manejo del español logró hacerse del quinto lugar.

La tensión estaba del lado de Mercedes, todo mundo anticipaba el ataque de Hamilton sobre Rosberg, pero nunca pudo ser tal que representara una verdadera amenaza al primer lugar de un Nico fortalecido mentalmente después de lo ocurrido en Mónaco.

Con su triunfo Rosberg se afianzó en el primer lugar del campeonato de pilotos, con 165 puntos, por 136 de Hamilton. En tercer lugar se encuentra Ricciardo con 83 unidades y en cuarto puesto, milagrosamente, está Fernando Alonso, con 79 puntos.

Sergio Pérez consumó su gran actuación con un meritorio sexto lugar, superando así a Hulkenberg y sumando puntos que lo ubican en el puesto 11 de la tabla de pilotos. Entre los constructores, Mercedes-AMG fortalece su ventaja, con 301 puntos sobre el segundo lugar, que es Red Bull, con 143 unidades. Ferrari se ubica lejos en el tercer sitio con apenas 98 puntos.

En Motorpasión México Mexicanos en la F1: Esteban Gutiérrez (especial)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio