Publicidad

Los pilotos de Fórmula 1 también quieren más acción y seguridad, piden cabinas cerradas y llantas más duraderas

Los pilotos de Fórmula 1 también quieren más acción y seguridad, piden cabinas cerradas y llantas más duraderas
3 comentarios

No solo los fanáticos de la Fórmula 1 esperamos ver más acción durante todo el fin de semana tras tener varias temporadas en las que nos encontramos con la misma historia en cuanto a líderes y un aumento de reglas que le quitan sazón a los eventos, ahora también son los pilotos quienes piden cambios en pro del espectáculo y seguridad.

Principalmente piden que se implementen las cabinas cerradas para minimizar el riesgo de lesiones graves en la cabeza como las que terminaron con las vidas de Jules Bianchi y Justin Wilson, además buscarán que se desarrollen neumáticos más duraderos que les permitan ser más competitivos durante toda la carrera.

Sabemos que muchas reglas recientemente implementadas están enfocadas en aumentar la seguridad de todos dentro y fuera de la pista, sin embargo, al hablar de 'reglas que le quitan el sazón' nos referimos a la implementación de sanciones por usar más de 'X' número de motores, o el uso de compuestos diferentes, por ejemplo. Todo aquello que sume seguridad es bienvenido y beneficie a un ambiente más competitivo es bienvenido.

La propuesta la ha hecho Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, a nombre de varios corredores que militan en la F1, con esto se espera que para 2017 pueda existir este cambio y también se puedan ofrecer llantas que permitan más velocidad en curva y que no se degraden tanto como las actuales, dando rienda suelta al potencial de todos los pilotos durante toda la sesión sin tener que sacrificar rendimiento para no dañar las gomas.

En Motorpasión México | Los V6 se quedan hasta 2020 en la F1 y además serán más baratos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios