Compartir
Publicidad

Así termina el campeonato de Fórmula 1 antes de su receso de verano

Así termina el campeonato de Fórmula 1 antes de su receso de verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El receso de verano en la Fórmula 1 ha llegado luego de 12 carreras disputadas en el campeonato 2016 dejando nueve más por disputarse de agosto a noviembre, incluyendo el Gran Premio de México los próximos 28, 29 y 30 de octubre.

Mercedes Benz sigue siendo el rival a vencer y tal parece que el campeonato seguirá siendo disputado por ambos pilotos del equipo alemán; la ventaja que Rosberg había conseguido al inicio de la temporada se ha esfumado por la constancia de Hamilton en las últimas cinco carreras dejando después del Gran Premio de Alemania una mínima diferencia entre ambos pilotos.

¿Hamilton o Rosberg?

Con 217 puntos conseguidos por Lewis Hamilton, mayormente en las últimas cuatro carreras en las que ha subido a lo más alto del podio, se encuentra en primera posición y se ha alejado de los 198 puntos de su coequipero Nico Rosberg quien, contrario al británico, empezó la temporada arrasando ganando las primeras cuatro carreras de la temporada.

Gettyimages 514763576
Nada para nadie, en la segunda mitad de la temporada se definirá al campeón que si no pasa nada extraordinario, seguro saldrá de la escudería Mercedes Benz.

En la tercera posición se coloca Daniel Ricciardo del equipo Red Bull con 133 puntos siguiéndole de cerca los pilotos de la escudería Ferrari con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con 122 y 120 puntos, respectivamente así como Max Verstappen con 115 puntos quien ha logrado mucho a su edad de 18 años.

En la séptima posición se encuentra Valteri Bottas del equipo Williams con 58 puntos, detrás de él está Checo Pérez que ha conseguido 48 puntos con un total se siete carreras sumando puntos y dos podios conseguidos, su coequipero Nico Hulkenberg se coloca en la décima posición con 33 puntos gracias a que en siete carreras ha logrado sumar puntos pero no ha subido al podio.

Para Esteban Gutiérrez, de nueva cuenta no ha sido un buen año ya que no ha conseguido sumar puntos en las 12 carreras disputadas, sus mejores resultados han sido terminar en cuatro ocasiones en la posición 11 mientras que solamente dos carreras no las ha terminado.

Y en el campeonato de constructores

Red Bull Se Sacrifica En Monza Y Para 2016 Recibe La Tentacion De Ferrari

Un aplastante Mercedes Benz se perfila por el campeonato con 415 puntos dejando en un muy alejado segundo lugar a Red Bull con una cantidad de 256 y a Ferrari con 242, estos dos últimos podrán pelear por el segundo lugar al finalizar la temporada.

El cuarto y quinto lugar son para Williams y Force India quienes han sumado 96 y 81 puntos, ambos equipos harán todo lo posible por ese cuarto lugar que los colocaría detrás de los tres grandes teniendo más mérito para el equipo de Pérez y Hulkenberg que para el legendario Williams.

Toro Rosso, McLaren Honda y Haas han sumado 45, 42 y 28 puntos, respectivamente, Renaul solamente lleva 6 puntos, Manor una unidad y Sauber es la única escudería que se ha quedado en cero.

Más en Motorpasión México | El halo no llegará a la Fórmula 1 en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos