Compartir
Publicidad

Fernando Alonso de regreso para el GP de China, pero con algunas condiciones

Fernando Alonso de regreso para el GP de China, pero con algunas condiciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2016 no le ha dado buena cara a Fernando Alonso en su inicio tras haber sufrido un fortísimo accidente en el Gran Premio de Australia. Dicho accidente le causo la fractura de una costilla, cosa que lo ha alejado de su auto, al menos ya en un Gran Premio.

Su lugar fue tomado por el piloto de pruebas de McLaren y actual campeón de la GP2, Stoffel Vandoorne, quien logró darle su primer punto a los de Woking en su carrera de debut en el GP de Bahrein. A pesar de sus lesiones, Alonso, ha sido persistente con los médicos y autoridades de la FIA para que le dejen correr y todo indica que en China logrará hacerlo, pero de forma parcial.

991c5c8637c6ba1bbce9506fb3d7ef42

La FIA y los médicos le han concedido la oportunidad de correr de nuevo pero solo en las Prácticas Libres 1. Al terminar las mismas el asturiano deberá acudir a otro chequeo medico para constatar que será capaz de resistir la carrera, pues recordemos que China se caracteriza por ser un trazado en el que se experimentan fuerzas G altas, especialmente en las curvas continuas y en la desaceleración al terminar la recta posterior.

De no pasar las pruebas, Alonso deberá ceder de nuevo su auto al joven

Si de lecciones se trata, Alonso siempre intenta mostrar que rendirse no es opción.

piloto belga, quien ya demostró que sabe conducir rápidamente un Fórmula 1. Por otro lado es grato ver la pasión y perseverancia de Fernando Alonso, cosa que habla muy bien de él. Podrá tener ya un buen número de temporadas y formar parte de los pilotos veteranos de la parrilla, pero eso no le quita la sed de probar la gloria de un campeonato una vez más, esperemos que McLaren siga progresando y algún día pueda batirse de nuevo con los equipos de punta.

En Motorpasión México | Imola podría recibir a la F1 de nuevo si Monza no logra salir adelante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio