Compartir
Publicidad
Publicidad
Cosas que le puedes hacer a tu auto con lo que cuesta un boleto de Fórmula 1
Fórmula1

Cosas que le puedes hacer a tu auto con lo que cuesta un boleto de Fórmula 1

Publicidad
Publicidad

Supongamos que tenías en mente ir al Gran Premio de México 2017 y que por cualquier razón dejaste pasar la fecha y al final no compraste, o no alcanzaste, un boleto para ir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bueno, pues ahora ese dinero que habías pensado destinar a un fin de semana de Fórmula 1 lo tienes en la cartera, en la cuenta bancaria o debajo del colchón y bien pueden ser desde $1,500 que costaba el boleto más barato en la grada 2A o $21,750 que había que pagar para estar en Main Grandstand. ¿Qué le puedes hacer a tu auto con este dinero? Te damos algunas opciones.

El boleto de $1,500 en grada 2A

Boletos F1 2017

En este 2017, la organización del Gran Premio de México ha puesto a disposición este tipo de boletos como los más accesibles, el lugar de la grada es justo la mitad de la recta principal donde los autos pasan a más de 250 km/h por lo que los verías pasar por unos cuantos segundos, o bien, décimas de segundo.

Con este dinero tu auto podría agradecer que no hayas invertido en la carrera ya que sin ningún problema le podrías invertir la suma en lo siguiente:

  • Lavado, pulido y encerado: La carrocería del auto se vería beneficiada y con $1,500 bien se podría lavar, pulir y encerar un auto de tamaño mediano y así cuidar y darle su mantenimiento a la pintura.
  • Servicio de mantenimiento: Este punto no aplica para todos los autos ya que los servicios de mantenimiento tienen precios diversos pero aún así, un auto japonés o coreano en ocasiones solamente necesita de $1,000 a $1,500 pesos de inversión para alguno de sus servicios de mantenimiento más básicos y así cuidar de sus componentes mecánicos.
  • Reparaciones de los típicos "llegues de estacionamiento": Aceptemos que casi el total de autos cuenta con detalles de pintura en las fascias por lo que con $1,500 se podría mandar a reparar y pintar una de ellas y así eliminar los típicos raspones y rayones que generalmente se dan cuando se estaciona el auto.

  • Mantenimiento a las llantas: En caso de que lo requiera, el dinero destinado al boleto de Fórmula 1 también pudiera invertirse en alineación y balanceo de las llantas además de poder inflarlas con nitrógeno en lugar de aire, cuestión que puede ser benéfica si es que los neumáticos son sometidos a un trato exigente en el cual el nitrógeno evita que se calienten e inflen de más.

El boleto de $21,750 de Main Grandstand

Dscn1440 Copia

Dejando a un lado las experiencias VIP con helicóptero, comida, pase para paddock y demás, el boleto más caro del Gran Premio de México es el de Main Grandstand, grada que está situada en la recta principal justo frente a los pits y por un boleto se necesitan un total de $21,750, cantidad considerable que puedes gastar en tu auto de la siguiente manera:

  • Rines y llantas: Para los que quieran un cambio en su auto, lo que bien se gastaría en un boleto de Main Granstand pudiera alcanzar para cambiar rines y llantas de un auto pequeño o mediano y darle un nuevo toque personalizado al auto. Importante es saber que lo ideal es no cambiar demasiado las medidas de las llantas ni aumentar mucho el tamaño del rin para no afectar el dinamismo y capacidades del auto.

  • Reprogramación Stage 1 o Stage 2: Si eres amante de la velocidad, podrías realizar una reprogramación de la computadora de tu auto y así aumentar la potencia del motor teniendo en cuenta que este tipo de trabajos se requieren hacer de manera profesional.

  • 5.2 años de lavado de carrocería: Haciendo cuentas, si un servicio de lavado de carrocería cuesta un promedio de $80.00 y teniendo en cuenta hacerlo una vez a la semana, se tendrían un total de 271 oportunidades para lavarlo que durarían 5.2 años. Nada mal.

  • Sistema de sonido: Aunque esta práctica ya no es tan común como hace algunos años, con esta cantidad de dinero se podría tener un sistema de sonido aftermarket con nuevas bocinas, un set de medios y uno o dos subwoofer.

  • Sistema de escape deportivo: Un buen escape no le cae mal a nadie y es que cambiar el original por uno de buena calidad no es tan barato como se piensa y dependiendo del auto se podrían gastar desde $15,000 hasta cifras mucho más altas para tener este artículo que además de mejorar el sonido, aumenta un tanto la potencia.

Más en Motorpasión México | Desde SUV rusos hasta un BMW 850 CI: estas joyas encuentras hoy en Mercado Libre en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos