La temporada 2016 de Fórmula 1 ya ha completado cinco fechas del calendario 2016 y los rumores luego de este último Gran Premio de Mónaco han comenzado a sonar con el piloto mexicano Checo Pérez quien consiguió un valioso y muy vistoso tercer lugar en el Principado Europeo.
Pérez, que en esta temporada está cumpliendo tres años pilotando para el equipo Sahara Force India ha demostrado una madurez como piloto que bien pudiera resultar en un cambio de escudería y luego de analizar algunas situaciones así como rumores dados en las últimas horas, este cambio podría darse hacia la italiana Ferrari.
En cuanto a patrocinadores, es sabido que Carlos Slim ya forma parte del equipo Ferrari como patrocinador lo que facilita en gran medida las cosas ya que, como en todo, el dinero es parte fundamental para conseguir un codiciado puesto. En segundo lugar, Checo tuvo lugar y formación en la Ferrari Driver Academy lo cual abre las puertas para la escudería.
Analizando a los actuales pilotos que se encuentran en Ferrari, Vettel tiene contrato hasta el año 2017 mientras Raikkonen lo tiene hasta el 2016 además de que éste último no ha entregado los resultados esperados y ya es catalogado como un piloto veterano por lo que ocupar el asiento del finlandés podría ser lo más sensato.
Además de las mencionadas situaciones, el pasado domingo, Antonio Pérez, papá de Checo, publicó en sus redes sociales personales una fotografía la cual borró momentos después y decía lo siguiente:
Gracias A Todos Los Que Nos Han Apoyado Toda La Vida A. @schecoperez @antonioperez1 @paola__perez @mexicoperez Gran Noticia El 11 de Junio
Por el momento todo es un rumor y bien pudiera quedar en ello pero el momento de Checo es el ideal para poder subir a una escudería que le ofrezca un auto para competir por las primeras posiciones de cada Gran Premio. Esperemos al 11 de junio, fin de semana en el que se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá.
Más en Motorpasión México | Max Verstappen se convierte en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1