Publicidad

¡Todos a bordo del tren de la nostalgia! Así se podría ver el regreso de Ford GT a las pistas

¡Todos a bordo del tren de la nostalgia! Así se podría ver el regreso de Ford GT a las pistas
Sin comentarios

Publicidad

Memorable fue la era en la que Ford logró dominar Le Mans gracias a la llegada de su GT40, auto que diezmara el dominio de Ferrari durante varios años. A más de 50 años del precursor y a 10 de su "reinvención" llega la nueva era del GT.

En el Auto Show de Detroit 2015 Ford echo la casa por la ventana, literalmente, al presentar su nuevo hypercar de cerca de 600 hp y una construcción completamente hecha de fibra de carbono, además de diferentes asistencias aerodinámicas. Desde tiempo atrás existían rumores que decían que Ford podría regresar a Le Mans con este nuevo auto sin embargo nada se ha confirmado.

Recientemente en la aparición de un trailer para el nuevo videojuego de carreras Forza Motorsport 6 se mostró un modelo digital del GT que fue tomado después por un taller de manipulación de la imagen digital para darnos un vistazo de lo que podría ser el modelo que competería en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

El modelo modificado que se aprecia en la fotografía cuenta con un una serie de mejoras para su homologación como auto de carreras, incluyendo un splitter de gran tamaño y una aleta dorsal.

Hace cerca de 6 años la generación pasada del Ford GT formó parte del campeonato de la FIA GT (2009-2011) sin tener mucho que recordar, desafortunadamente. Tiempo al tiempo y veamos si algo de esto llega a materializarse en un futuro no tan lejano, mientras tanto disfrutemos con la imagen que rc82 Workchop nos ofrece.

En Motorpasión México | Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept, rozando la autonomía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir