Compartir
Publicidad

Nuevo Ford Figo Sedan (o el futuro Ford Ikon Sedan)

Nuevo Ford Figo Sedan (o el futuro Ford Ikon Sedan)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses te hablamos del Ford Ka Concept presentado en Brasil. Si tu pregunta es de dónde proviene el Ford Figo Sedan, la respuesta corta sería que es un Ford Ka Sedan Concept; si quieres saber qué pretende la firma del óvalo azul con este subcompacto de tres cuerpos, la respuesta larga te espera en los siguientes párrafos.

En el marco del Auto Show de Nueva Delhi, Ford presentó el nuevo Ford Figo Sedan. En la India, el Ford Figo es nuestro Ford Ikon Hatchback (o un Fiesta de generación anterior). Aunque nos separa el océano más grande del planeta, no podemos ser indiferentes ante la presentación de este sedán de bajo costo.

De su estética no hay mucho qué agregar. El frente conserva todos los rasgos que vimos en el Ka Concept, y la trasera es idéntica al hatchback en cuanto a diseño de calaveras y tapa de cajuela, pero difiere en el hecho de contar carrocería sedán. En general, las líneas son simples y bastante redondas, con todo el estilo de Aston Martin Ford. El nuevo Figo Sedan (que seguramente veremos como Ikon) cuenta con trazos atractivos comparándolo con otros vehículos de bajo costo.

Ford Figo Sedan

Está construido bajo la plataforma de la Ford EcoSport, que viene siendo la misma que el actual Ford Fiesta. No se sabe con certeza qué motores incorporará, pero se espera que adopte los bloques de 1.2, 1.5 y 1.0 litros, siendo este último el más interesante; cuenta con tecnología EcoBoost.

Apenas está en fase de concepto, por lo que faltarán algunos meses para verlo rodar por las calles. En la India reemplazará al Ford Fiesta Classic, que equivale al Fiesta Ikon Sedán brasileño que se comercializaba en nuestro país hasta hace algunos años. Podría aterrizar en México como una alternativa por debajo del Fiesta Sedan, para hacer frente al Volkswagen Gol Sedan o al Chevrolet Aveo.

Vía | Autocar India En Motorpasión México | Ford Ka Concept: De Brasil para el mundo‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio