Publicidad

Ford registra patente para una llanta desmontable que se convierte en moto

Ford registra patente para una llanta desmontable que se convierte en moto
Sin comentarios

¿Alguna vez soñaste con que tu auto tuviera su propio BatPod? Ford podría llegar a cumplir tu sueños.

Claro que te tendrías que olvidar de los lanzacohetes, las llantas que giran en todas direcciones, y solamente presionar un botón para salir proyectado de tu auto utilizando el mismo volante como manubrio, pero la buena noticia es que la marca del óvalo azul podría estar trabajando en ello.

Esta patente fue registrada hace poco por Ford, y nos muestra una llanta trasera de un Ford Focus que puede ser fácilmente desmontada del eje con todo y disco y caliper para después unirse a un marco de un monociclo. Dentro del sistema de frenos parece también haber un motor eléctrico que propulsa a la pequeña "motocicleta".

Aunque Ford haya registrado la patente, no quiere decir que sea algo que estén pensando en producir o siquiera llegar a crear un concepto. Muchas veces las marcas registran patentes para tener derechos sobre inventos antes de que a alguien más se le ocurran. Tan sólo el año pasado Ford registró más de 6,000 patentes, entre las cuales se encontraban cosas como páneles de carrocería luminosos.

Lo que hubiera sido una gran sorpresa es que Ford hubiera llevado este invento al CES que está ocurriendo en este momento en Las Vegas, pero nos quedamos con las ganas de ser sorprendidos.

En Motorpasión México | Video: El Ford GT y su poder magnético en un nuevo anuncio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios