Compartir
Publicidad

Ford F-22 F-150 Raptor, pick up inspirada en un poderoso avión de combate

Ford F-22 F-150 Raptor, pick up inspirada en un poderoso avión de combate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de diseño de Ford volvió a hacer equipo con el departamento de alto desempeño para desarrollar una edición especial llamada Ford F-22 F-150 Raptor, inspirada en el avión de combate F-22, la cual fue subastada a beneficio de la Asociación de Aviones Experimentales AirVenture Oshkosh.

La subasta de la Ford F-22 F-150 Raptor recaudó 300 mil dólares para beneficiar al grupo de los Young Eagles. Así como ha sucedido con algunos Mustang desarrollados con este fin, la Ford F-22 F-150 Raptor recibe muchos detalles inspirados en el avión de combate.

La lista de accesorios similares con el avión caza comienza con las luces de posición delanteras, la carrocería cubierta de intimidantes colores grises, cortesía de Sherwin-Williams, nueva parrilla y cofre, así como con gráficos del F-22 en los laterales. Como todo buen vehículo off road, Ford F-22 F-150 cuenta con una barra de iluminación LED en el techo, rines forjados Innov8 Racing con neumáticos Falken Wildpeak y doble rueda de refacción.

Ford F-22 F-150 Raptor

El look exterior se complementa con el escape Borla cat-back con salida deportiva, estribos retráctiles, luces LED KC Hilites y caja de carga con piso protegido con productos LineX.

Interior con detalles bélicos y atractivos

A nivel interior, esta camioneta de edición especial presume nueva tapicería de cuero con detalles de F-22 y un potente sistema de sonido Kicker de 1,500 watts

Bajo el cofre, la Ford F-22 F-150 Raptor tenemos un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que desarrolla una potencia total de 545 caballos de fuerza, esto es, 95 hp que el modelo de serie, gracias a la instalación de un sistema de doble turbo Whipple con intercooler. El torque se ubica en 895 Nm.

El F-22 Raptor de Lockheed Martin es un avión de combate monoplaza y doble motor puesto en servicio el 15 de diciembre de 2005. Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con 187 de estos aviones en servicio, cuyo costo, por unidad es de 361 millones de dólares por avión.
Ford F-22 F-150 Raptor

Asimismo, ha recibido mejoras a nivel de suspensión con la instalación de amortiguadores de la serie Fox bypass con compresión ajustable y válvulas de rebote para personalizar la amortiguación para uso en carretera y fuera de ella.

El afortunado propietario de la Ford F-22 F-150 Raptor es Gary Ackerman de Gaudin Ford en Las Vegas, Nevada. El vehículo ha encontrado el hogar perfecto en el garaje de Ackerman, quien sirve como comandante honorario / embajador para el escuadrón F-22 de la fuerza aérea de Estados Unidos en la base de la fuerza aérea de Nellis en Nevada.

En Motorpasión México | Ford F-150 Police Responder, la primera pick up en tener el rango para perseguir criminales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos