Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford F-150 Police Responder, la primera pick up en tener el rango para perseguir criminales

Ford F-150 Police Responder, la primera pick up en tener el rango para perseguir criminales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perseguir criminales y patrullar podrá ser una tarea menos complicada con la nueva Ford F-150 Police Responder, la primer pick up que recibe en Estados Unidos en rango pursuit y que está completamente equipada para responder a las necesidades de la policía.

Con capacidades tanto on road como off road, la F-150 Police Responder está basada en la versión FX-4 y cuenta con un motor EcoBoost de 3.5 litros que entrega 375 hp y 470 lb-pie de torque, mismo que se utiliza en el Ford GT y en la Raptor pero con una entrega de potencia un tanto "reducida".

A nivel funcional, Ford ha puesto a punto la pick up para ser utilizada por las corporaciones policiacas gracias a la incorporación de un radar de velocidad, alternador de 240 amp para soportar las sirenas y luces extras con las que cuenta y un medidor de tiempo de uso del motor.

F150policeresponder 09

Los asientos delanteros cuentan con protección en los respaldos para evitar ser heridos si hubiera algún ataque por parte de los ocupantes traseros

En la cabina, que es la más amplia que cualquier otra patrulla del mundo, se han incorporado alfombras y vestiduras de uso rudo y fácil limpieza. Los asientos delanteros cuentan con protección en los respaldos para evitar ser heridos si hubiera algún ataque por parte de los ocupantes traseros y, por último, se tiene también una consola central con un mando de control de todas las funciones específicas para su uso policiaco.

Las prestaciones dinámicas también han sido mejoradas y, además del motor V6 EcoBoost y su caja de 10 velocidades, se incorpora un nuevo sistema de frenos con mayor resistencia, llantas especiales todoterreno con rines de 18" fabricados en una aleación ligera.

F150policeresponder 06

La velocidad máxima de esta pick up es cercana a los 160 km/h y dada su orientación, podrá ser utilizada para caminos asfaltado y también para terrenos difíciles gracias a la experiencia que Ford tiene en este sentido si vemos lo que la mismísima Raptor es capaz de hacer.

Más en Motorpasión México | ¿Superdeportivo o supercomputadora? El Ford GT genera cerca de 100 GB de información por hora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos