Compartir
Publicidad

Ford Driving Skills For Life México: Un taller de seguridad vial para jóvenes que vale vivir

Ford Driving Skills For Life México: Un taller de seguridad vial para jóvenes que vale vivir
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford lleva realizando el programa Ford Driving Skills For Life (Habilidades de conducción para la vida), desde hace varios años con el propósito de enseñar a conductores jóvenes, estudiantes de universidad, la importancia de la seguridad y responsabilidad al momento de conducir un auto.

En esta, su segunda edición en México, al menos 1,600 jóvenes de distintas universidades se vieron beneficiados con la experiencia que Ford trajo hasta varios estados del territorio nacional, como: Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Puebla. En este taller se les enseñaron diversas técnicas para mantener el control del auto en situaciones de riesgo.

Img 1378 Copia

La cita a la que acudimos fue en uno de los varios estacionamientos del Estadio Azteca, donde el personal de Ford marcó varios trazados con temáticas relacionadas al mantenimiento del control del auto, identificación de riesgos en el camino, manejo con distracciones y conducción bajo los efectos de sustancias nocivas.

En grupos o individualmente los participantes rodaban por los trazados junto a un piloto profesional que ponía a prueba sus habilidades e incluso creaba situaciones de peligro controladas para demostrar lo fácil que es cometer un error, a su vez, se les aconsejaba para corregir dichas situaciones.

Img 1434 Copia

Además de ello se les ofreció una conferencia donde se trataban puntos de educación vial y cifras sobre accidentes de tránsito en nuestro país. En México gran parte de los accidentes y muertes entre jóvenes menores a los 30 años se debe a la conducción irresponsable, conducción con distracciones y el consumo de sustancias nocivas, por lo que programas de este tipo pueden ser bastante útiles para mejorar la educación vial en nuestro país. Sería ideal que además de abarcar a un público universitario, estos programas llegaran a la población en general, pues la cultura vial mexicana no es de las más sobresalientes en el mundo.

Img 1380 Copia

En Motorpasión México | Ford Focus RS500: ¿Podría Ford estar trabajando en un Focus RS más potente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio