Publicidad

¡Feliz cumpleaños, Henry Ford!

Sin comentarios

Publicidad

Ford Motor Company celebró el 150 aniversario de Henry Ford, fundador de la compañía e icono de innovación en la industria automotriz. De hecho, la familia de empleados en todas las sedes de Ford alrededor del mundo se unió a la celebración, organizando exhibiciones educacionales y rallies, entre muchos otros actos.

Bill Ford, descendiente del legendario padre de la fabricación de autos en serie, comentó:

Henry Ford ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos los que formamos parte de la industria y de los que trabajamos en Ford Motor Company, ya que definitivamente es una empresa que ha transformado a muchas personas. Henry Ford creía firmemente en el poder de la innovación dedicando su vida a la búsqueda de nueva ideas y mejores formas de hacer las cosas.

Henry Ford trabajó al lado de otro genio, Thomas Alva Edison

Henry Ford nació un 30 de julio de 1863 en Michigan y desde muy temprana edad se sintió atraído por la mecánica. A la edad de 15 años, ya había fabricado su primer motor de combustión y a los 16 se mudó a Detroir para convertirse en mecánico. En 1891 fue contratado como ingeniero en la empresa Edison Illuminating, donde trabajó con el que más tarde se convertiría en su mentor y uno de sus mejores amigos, Thomas Alva Edison.

Con el lanzamiento del Modelo T en 1908, Henry Ford cristalizó su sueño de llevar el automóvil a toda la gente, convirtiéndolo en un objeto accesible y barato.

Cinco años después, en 1913 Ford introdujo la primera línea móvil de ensamblaje automotriz, la cual, una vez implementada, redujo el tiempo de producción de un auto hasta en un 90 por ciento, bajando los costos de producción y haciendo que la transportación personal fuera más accesible para todos.

Hoy, cien años después de aquel suceso Ford Motor Company ha logrado consolidarse en el mercado automotriz como una de las mejores empresas de la industria, sumando 177,000 empleados y 65 plantas en todo el mundo. Motivo más que suficiente para volver a decir. ¡Feliz cumpleaños, Henry Ford!

Vía | Ford

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios