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El modo "Drift" del Ford Focus RS en realidad fue un afortunado accidente

El modo "Drift" del Ford Focus RS en realidad fue un afortunado accidente
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El nuevo Ford Focus RS por fin es el auto que siempre debió ser, y el que Ford quería vender desde hace 15 años pero no había podido. Su tracción integral, caja manual y motor EcoBoost de 2.3 litros lo hacen uno de los hatchbacks deportivos más llamativos, pero lo que lo separa de los demás, el famoso Drift Mode, fue desarrollado por accidente.

Según Tyrone Johnson, Director del Departamento de Desempeño de Vehículos e Ingeniería de Ford, descubrieron que el control de estabilidad se podía comportar diferente en el eje trasero cuando dos de los ingenieros comenzaron a modificar el sistema de tracción integral en una de las pruebas. Nunca hubo un plan predeterminado para desarrollar el modo Drift, simplemente surgió por casualidad.

Ford Focus RS

Aún después de que se desarrolló el sistema, no había planes para que estuviera disponible para el público. No se pensó en ello hasta que se hizo una demostración para el Director Técnico Global, Raj Nair. “En realidad fue Raj el que dijo que teníamos que agregar esto al auto y que teníamos que hacerlo parte principal del programa en lugar de ser algo al margen”, dijo Johnson.

Y el resto es historia, el modo Drift ha sido una de las anclas de venta para el auto, no sin causar algo de controversia. En Australia, por ejemplo, hay gente que quiere que se suspendan las ventas del Focus RS hasta que se elimine el modo Drift del auto, a pesar de que Ford advierte que este sólo debe utilizarse en circuitos cerrados. A pesar de que seguramente los abogados de Ford no duermen por este tipo de problemas, agradecemos que este pequeño accidente haya llegado hasta la versión de producción.

En Motorpasión México | Ford Focus RS500: ¿Podría Ford estar trabajando en un Focus RS más potente?

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