Publicidad

El Focus eléctrico aumenta su rango 50% para 2017

El Focus eléctrico aumenta su rango 50% para 2017
Sin comentarios

Publicidad

Generalmente, las marcas de autos esperan a algún cambio grande dentro de un modelo para equiparlo con mejores cosas, ya sea un facelift de media vida o una generación completamente nueva. Mientras una de estas dos cosas no suceda, el equipamiento de los autos permanece básicamente igual año con año. Afortunadamente, este no parece ser el caso de los vehículos eléctricos.

Con la velocidad a la que la tecnología de las baterías está avanzando, los fabricantes han decidido no esperar a una nueva iteración de sus modelos para mejorarlos lo más que puedan. En este caso, Ford ha dotado del Focus eléctrico de una nueva batería que le permite aumentar su rango en un 50%, aparte de ya por fin contar con equipo de carga rápida.

Ford Focus EV

El Focus eléctrico 2017 cambió su paquete de baterías de uno de 23 kWh a uno nuevo de 33.5 kWh enfriado por agua, esto le permite tener un rango 185 kilómetros. Aunado a esto, el sistema de carga ahora es compatible con el sistema CCS/Combo Standard que le permitirá tener un rango de 120 kilómetros después de recargar por sólo media hora.

Este par de novedades parecen ser las únicas que tendrá el auto ya que se espera una generación completamente nueva del Focus para dentro de un año o dos. Seguramente las demás opciones de equipamiento seguirán exactamente iguales hasta la llegada del nuevo auto, pero se agradece que la marca americana haya decidido equipar a su modelo eléctrico con lo último en tecnología de baterías antes del cambio de generación, acción necesaria para no quedarse atrás ya que la competencia es cada vez más dura en este segmento. Ahora sólo esperamos que junto con esa nueva generación el Focus eléctrico llegue a México.

En Motorpasión México | Confirmado: Focus y C-Max serán producidos en la nueva planta Ford de San Luis Potosí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir