Publicidad

Buick celebra 110 años mostrando sus autos más emblemáticos

Buick celebra 110 años mostrando sus autos más emblemáticos
Sin comentarios

Con motivo de su 110 aniversario, Buick nos muestra los 11 modelos que han sido los más emblemáticos en su historia.

En mayo de 1903 se vendió el primer Buick, el Model B. Dicho auto fue entregado a un doctor en Flint, Michigan. Décadas después la marca recibiría la reputación de ser un "auto para doctores".

Previo a los 70's, Buick fue una marca líder, cuyos diseños siempre fueron atractivos y lujosos, pero después de esa época, todo ha sido cuesta abajo para ellos, hasta que ahora están resurgiendo.

Buick Century

Después del Model B, tanto el Model D-45 Touring como el 50 Series, fueron los autos más vendidos de sus años, y ambos representaron la adopción en la marca de motores mas grandes.

En 1936 construyeron el Buick Century, el primer Buick en superar las 100 mph (160 km/h).

Para celebrar su 50 Aniversario, lanzaron el Skylark, el cual se ha convertido en uno de los modelos más coleccionables de Buick. Diez años después nació el Riviera, un poderoso coupè deportivo cuyo diseño fue inspirado por un Rolls-Royce, que Bill Mitchell, jefe de diseño de la marca, vio a través de la niebla en Londres.

Buick GNX

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que Buick construyera un auto único y distintivo. El GNX de 1987 se convirtió en el Buick más rápido jamás construido ya que acelera de 0-96 km/h en 4.6 segundos, gracias a su motor V6 turbo. Cl

Después del GNX no ha habido un Buick realmente emblemático, ni siquiera uno bueno, para ese caso. Es hasta ahora que con sus autos nuevos y nueva filosofía, están regresando a ser una compañía con buenos productos. El renacimiento de la marca parece ir viento en popa, pero como dicen, es más fácil ganar un cliente, que perderlo y volverlo a recuperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios