Publicidad

Ferrari F60 America

Ferrari F60 America
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace varias semanas te habíamos comentado acerca de un auto edición especial que la casa de Maranello estaba preparando para celebrar los 60 años de ventas en Estados Unidos. La marca lo presentó recientemente y está basado en el F12 Berlinetta, llevará por nombre F60 America.

Se trata de una versión convertible del F12 Berlinetta, quien es sucesor del 599 GTB Fiorano. La producción del Ferrari F60 America estará limitada a únicamente 10 unidades, a las cuales tendrán acceso los clientes de la marca que deseen desembolsar nada más y nada menos que 2.5 millones de dólares.

Como buen cavallino, el F60 America cuenta con el mismo motor del F12, un V12 de 6.3 litros que es capaz de desarrollar 730 hp a las 8,700 rpm. El 0-100 km/h lo desarrollará en 3.1 segundos (mismo tiempo que el F12).

Exteriormente cuenta con entradas de aire frontales más agresivas que las del F12, uso de aluminio, entradas de aire laterales más grandes, luz de niebla trasera muy al estilo Fórmula 1, y por supuesto la pintura NART (North American Racing Team) azul con franja longitudinal en color blanco.

El interior destaca que cada asiento es de un color distinto, rojo para el conductor y negro para el acompañante. Por supuesto el uso de alcántara y fibra de carbono hacen alarde en el suntuoso habitáculo.

Recordemos que el F60 America podría hacer elogio a las 10 unidades de Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder, que Luigi Chinetti (Importador para Ferrari Norteamérica durante los 60´s) comercializó a únicamente 10 clientes en 1967 y del cual una unidad se subastó en 27.5 millones de dólares en 2013.

Desafortunadamente las 10 unidades ya fueron vendidas, así que nos quedamos con las ganas de ordenar el nuestro. La presentación se llevó a cabo en un evento en Rodeo Drive, Beverly Hills donde se celebró el 60 aniversario de la llegada de Ferrari a Estados Unidos.

F60 America 2

Vía | Ferrari

En Motorpasión México | Ferrari 275 GTB/4 NART Spider vendido en 27.5 MDD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir