Publicidad

Así podría lucir un Ferrari LMP1 para Le Mans

Así podría lucir un Ferrari LMP1 para Le Mans
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como una ola que avanza "in crescendo" sigue el rumor de que Ferrari podría estar considerando seriamente la posibilidad de incursionar en la categoría estelar de las 24 Horas de Le Mans con un prototipo LMP1, algo por lo que todo aficionado a las carreras de autos sport y prototipos debe estar rezando (nosotros tenemos los dedos cruzados), y que el estudiante de diseño siciliano Daniele Pelligra visualizó y plasmó de una manera que le está dando la vuelta al mundo.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha dicho públicamente que no está contento con la manera en la que se está manejando la Fórmula Uno en lo que tiene que ver con sus reglamentos, e incluso ha amagado con dejar la máxima categoría y le ha hecho guiños a las 24 Horas de Le Mans, como la presencia de Fernando Alonso este año en la pista de La Sarthe para ondear la bandera verde en el inicio de la edición 82 de la carrera de resistencia más famosa e importante del mundo.

Si bien no es más que el "sketch" de un estudiante, esta imagen de lo que podría ser un prototipo LMP1 de Ferrari, llamada por su creador Cordero LMP1 en alusión al presidente di Montezemolo, está circulando con fuerza en redes sociales e incluso fue mostrada esta mañana en la página oficial de Facebook de Fernando Alonso ("FernandoAlonsoOficial"), no obstante, la imagen ya ha sido borrada de dicho sitio.

En la página de este estudiante de Siracusa, Italia, aparece una foto del propio Daniele Pelligra con Luca Cordero di Montezemolo, y se pueden ver las imágenes de su Cordero LMP1, entre otros de sus trabajos.

81366ae213b37ee03f267dc86c352344.jpg

Sólo en el seno de Ferrari saben si finalmente regresarán a la categoría LMP1 de Le Mans (donde no están desde 1973), pero lo cierto es que en la Fórmula Uno su panorama es poco alentador, y que difícilmente la marca podría sustentar, económica y técnicamente un proyecto para Le Mans paralelo al de la máxima categoría, da la impresión de que sería uno u otro. La pregunta es cuál será.

Vía Daniele Pelligra

En Motorpasión México Fernando Alonso dará inicio a las 24 Horas de Le Mans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir