Compartir
Publicidad

Video: Cien años de Dodge en cien segundos

Video: Cien años de Dodge en cien segundos
3 Comentarios
Publicidad

La marca Dodge acaba de cumplir 100 años. Lo que John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge iniciaron como un negocio de fabricación de rodamientos sellados ha evolucionado a cosas tan radicales como el Challenger Hellcat SRT.

Pero la historia que comenzó en 1901, cuando los hermanos Dodge trasladaron su fábrica Brothers Bicycle & Machine Factory a Detroit desde Windsor, Ontario, donde construían piezas para automóviles no ha sido miel sobre hojuelas.

La trayectoria de Dodge ha vivido múltiples caídas, logros y anécdotas, desde la colaboración de los hermanos Dodge con Henry Ford, hasta su ayuda para el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.

Tampoco debemos olvidar, por ejemplo, que en 1920 los hermanos fundadores de la marca fallecieron casi a la vez, lo que provocó que cayeran del tercer al séptimo puesto de la lista de ventas.

Tampoco debemos pasar por alto la compra de la marca por el grupo Chrysler y la posterior fusión con Daimler y, más tarde, con el grupo Fiat.

Lo que veremos a continuación es un espectacular video que en poco menos de dos minutos narra con imágenes la historia de esta firma.

Vía | Dodge

Sitio oficial de los 100 años de Dodge

En Motorpasión México | Dodge Charger 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio