Publicidad

Nissan y Daimler formalizan alianza para producir autos en México

Nissan y Daimler formalizan alianza para producir autos en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Alianza Renault - Nissan y Daimler AG finalmente dieron el paso decisivo y de esta forma formalizaron su alianza para producir autos en México, con responsabilidades compartidas de 50 y 50.

El director general de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, firmó un convenio con Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG, para formalizar esta alianza, la más grande en la historia de ambas empresas.

Esta nueva planta Nissan-Renault-Daimler estará ubicada en Aguascalientes y ahí se fabricarán vehículos de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. El informe puntualiza que la capacidad de producción de la mencionada planta será de 300 mil unidades anuales y que la inversión total será de mil 360 millones de dólares.

El inicio de operaciones de la nueva planta está proyectado para el 2017, cuando comenzarán a fabricar modelos Infiniti. Un año después, iniciara la manufactura de autos Mercedes-Benz.

alianza-nissan-renault-daimler-(3).jpg

Con la instalación de esta planta, las empresas generarán cinco mil 700 empleos adicionales, mismos que operarán cuando la planta se encuentre operando a su máxima capacidad en el año 2021.

Sobre el tema, Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan comentó:

El desarrollo en conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes representa uno de los más grandes proyectos entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler. También es muestra de cómo nuestra colaboración, que inició en Europa, tiene un alcance global.

Por su parte, Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes Benz Autos afirmó que:

En Aguascalientes llevaremos nuestra exitosa relación al siguiente nivel al combinar las habilidades de ambas empresas, Daimler y Nissan, en una sola planta de producción. La cooperación fue fundada hace apenas cuatro años y la decisión de la nueva planta en México es un hito muy importante.

Con las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, Nissan tendrá una capacidad de producción de 850 mil unidades anuales. De esta forma, el gigante nipón aumenta su presencia en nuestro país, donde ya cuenta con instalaciones de producción para camiones y autobuses en Saltillo y Santiago Tianguistenco, así como un centro de refacciones en San Luis Potosí y una planta de re-manufactura en Toluca.

infiniti-q50.jpg

Sobre el tema, el día de ayer Infiniti y Daimler dieron luz verde a la producción de motores de gasolina de cuatro cilindros en la planta de Decherd, Tennessee, Estados Unidos. Con una capacidad de producción anual de 250,000 unidades, esta factoría producirá los motores para el Mercedes Benz Clase C y el Infiniti Q50.

Este mismo año la alianza Renault-Nissan y Daimler comenzará a vender la siguiente generación del Smart y Twingo, desarrollados en una plataforma compartida. Las versiones Twingo y Smart de cuatro asientos son producidos en la planta de Renault en Novo Mesto, Slovenia, mientras que el Smart de dos asientos se manufactura en Hambach, Francia.

Gracias a esta colaboración, Mercedes podría iniciar la producción en México de los Clase A y CLA, en las instalaciones de Nissan en Aguascalientes. De igual forma, se habla de que también en México se producirá el futuro Infiniti compacto que compartirá la plataforma de tracción delantera de Mercedes.

Vía | Nissan | Renault | El Financiero

En Motorpasión México | Infiniti Q30 y Mercedes GLA serán hechos en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir