Compartir
Publicidad
7 deportivos usados que te puedes llevar a casa por menos de $300,000
Deportivos

7 deportivos usados que te puedes llevar a casa por menos de $300,000

Publicidad
Publicidad

Comprar un deportivo es algo que prácticamente todo ser humano quiere. Sin importar género, los deportivos generalmente transmiten adrenalina; son más divertidos que muchos autos “normales”. Para muchos también son una forma de ganar posición social o una herramienta para impresionar a los demás.

Los más entusiastas disfrutamos estar al volante de una máquina de rápida respuesta, que nos exige pericia, que emite notas de sonido embriagadoras, en fin, máquinas de diversión, pero los deportivos nuevos generalmente son caros, por lo que no todos pueden acceder a ellos. Aquí te decimos cuáles nos encontramos en sitios de venta de autos usados en internet por debajo de 300 mil pesos y que vale la considerar.

Ford Mustang

Ford Mustang 2012 por $290,000

El modelo V6 entregaba 305 hp, mientras que el motor V8 llegaba hasta los 412 hp. Un deportivo muy valorado por muchos y del que te puedes encontrar varios modelos usados debido, precisamente, a la fama. Incluso te puedes hacer de uno antiguo, aunque el valor no estará en la deportividad, sino en su conservacióa. Una opción interesante para los amantes de los muscle cars de mantenimiento relativamente sencillo.

Focus ST

Ford Focus ST 2013 por $260,000

El Focus ST 2013 es un gran deportivo gracias a su caja manual, al motor de cuatro cilindros turbo y a un precio accessible. En internet encontramos incluso unidades por debajo de 260,000 pesos, pero ya en dudosas condiciones. Tiene espacio para cinco pasajeros, el mantenimiento es relativamente accessible y puede ser tan buen deportivo como hatchback citadino, según los ánimos del conductor.

Mazda MX5

Mazda MX-5 2016 por $299,000

Rozando el tope de nuestro presupuesto, con un poco de suerte logramos encontrar uno de los deportivos más deseados del momento: el Mazda MX-5 de la más reciente generación. Este biplaza es famoso más por lo divertido de manejar y lo accessible, que por su potencia y su carrocería descapotable. Siguiendo esta premisa, el MX-5 te permite viajar acompañado por una persona más con mucha diversion y bajo costo de mantenimiento.

Mercedes Benz SLK

Mercedes Benz SLK 2007 por $269,000

Otro biplaza, esta vez de techo rígido y de marca premium. Un auto que tampoco se caracteriza por su gran potencia, pero sí por un manejo divertido, exclusividad y sensaciones ágiles. Los costos, no solo de mantenimiento, sino también de seguro, son elevados, finalmente es un Mercedes Benz con todo y su costo de operación. Para muchos es una gran opción para divertirse los fines de semana en un auto premium.

Mini Cooper

MINI Cooper S Hot Chilli 2013 por $280,000

La versión Cooper S Hot Chilli del MINI utiliza para el año 2013 un motor de 184 caballos de fuerza, que son suficientes para entregarnos un manejo sumamente deportivo. El modelo es muy popular entre los jóvenes, principalmente los que valoran el diseño retro, los diferentes acabados interiores y formas exageradas. La suspensión es uno de sus principales atributos, pues te transmite la sensación de siempre estar bajo control. El famoso go-kart feeling del que tanto habla la marca.

Nissan 350Z

Nissan 350Z 2005 por $250,000

El 350Z trajo de vuelta a la gama Z después de algunos años de baja popularidad. El diseño peculiar hizo que ganará adeptos fácilmente. Utiliza un motor V6 de 287 caballos de fuerza y tracción trasera, sus principales rivales eran el Audi TT y el BMW Z4, su gran ventaja es la confiabilidad mecánica.

Leon FR

León FR 180 hp 2015 por $280,000

Un auto más accesible para la mayoría, incluso desde nuevo, pero que te entrega suficientes sensaciones deportivas al volante como para tenerlo de uso diario. El motor, la caja DSG y la suspensión tienen un carácter velocista cuando se le pide, pero que también pueden entregar un comportamiento medido en el día a día. No es un deportivo radical, pero sí un hatchback muy ágil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos