Publicidad

Mujer Saudí hace historia al manejar un auto de Fórmula 1 el mismo día que se levanta la prohibición en su país

Mujer Saudí hace historia al manejar un auto de Fórmula 1 el mismo día que se levanta la prohibición en su país
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El domingo 24 de junio se levantó la prohibición para que las mujeres pudieran manejar en Arabia Saudita, y la mejor manera para celebrarlo es poner a una mujer saudí detrás del volante de un auto de Fórmula 1 para dejarle muy claro al gobierno de su país que son capaces de manejar lo que sea.

Aseel Al-Hamad, diseñadora de interiores y empresaria, es la primera mujer de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita en manejar en el circuito Paul Ricard en Francia, y lo hizo frente a miles de espectadores. En una entrevista con Reuters, Al-Hamad comentó “creo que hoy no sólo celebramos una nueva era en la que las mujeres pueden comenzar a manejar, también es el nacimiento de las mujeres en el automovilismo de Arabia Saudita".

Mujer Saudi F1

La piloto saudí ya había manejado el Lotus E20 alrededor del circuito Paul Ricard durante un día de prácticas. También es la primera mujer en importar un Ferrari a Arabia Saudita, con el que ha participado en varias clínicas de manejo y track days alrededor del mundo. Aunque su 458 Spider no tiene comparación con el E20 con el que ganó Kimi Raikkonen en Abu Dhabi en 2012, Al-Hamad asegura que se sintió como en casa dentro del monoplaza.

En Motorpasión México | La evolución final de un auto de carreras legal en la calle, Lotus 3-Eleven 430

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios