Publicidad

Los expilotos de Volkswagen ya tienen asiento en el WRC y ahora serán rivales

Los expilotos de Volkswagen ya tienen asiento en el WRC y ahora serán rivales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La salida de Volkswagen Motorsport del World Rally Championship ha tomado por sorpresa al mundo del automovilismo. De cuatro años que compitieron en el campeonato mundial, cuatro veces fueron campeones lo que demostró una gran supremacía con respecto a otros equipos y daba pauta a que podían continuar con esa gran racha ganadora pero no lo fue así.

La salida no se debe a que se aburrieron de ganar sino a que en las oficinas más importantes de Wolfsburg se pretenden ahorrar algunos millones de dólares ya que en los últimos meses la marca alemana ha tenido millonarios gastos no contemplados destinados al #DieselGate. Con esta decisión, los pilotos Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han tenido que salir a buscar trabajo a otros equipos.

Sebastien Ogier, el cuatro veces campeón del WRC con Volkswagen competirá en el 2017 en el equipo M-Sport, su navegante seguirá siendo Julien Ingrassia mientras que su compañero de equipo que pilotará el otro auto será Ott Tanak. Este equipo inglés fundado en el año 2006 utilizará un Ford Fiesta RS WRC como lo ha venido haciendo en los últimos años, auto muy capaz con el que Ogier podrá buscar su quinto campeonato mundial.

Ford Fiesta Rs Wrc M Sport 2016 Decoracion 2
Sebastien Ogier se baja del Volkswagen Polo R WRC y se sube al Ford Fiesta RS WRC para el 2017

El finlandés Latvala, quien consiguió dos subcampeonatos con Volkswagen, también ya tiene asiento para la temporada 2017 del WRC, se trata nada más ni nada menos que uno en el nuevo equipo Toyota Gazoo Racing, marca con gran trayectoria en el WRC que estuvo 17 ausente y que regresa con el Toyota Yaris WRC.

Junto a Latvala, el equipo japonés tendrá al también finlandés Juho Hanninen al volante del Yaris WRC mientras que Esapekka Lappi, campeón del WRC2 2016 ha sido nombrado como piloto de pruebas.

Toyota Gazoo Racing
El equipo Toyota Gazoo Racing promete dar mucho de qué hablar durante su regreso al WRC en el 2017

Sobre Andreas Mikkelsen todavía no se tienen noticias y es que Luis Moya del equipo Volkswagen ha declarado que el piloto noruego de 26 años de edad estaba esperando que Ogier y Latvala tomaran decisiones para después él mismo hacer lo propio.

Más en Motorpasión México |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir