Publicidad

La Fórmula E sigue activa en el mundo virtual y Max Gunther de BMW da cátedra al volante

La Fórmula E sigue activa en el mundo virtual y Max Gunther de BMW da cátedra al volante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fórmula E ha sido una categoría que crece constantemente y genera cada vez más interés entre las personas. Al igual que el resto de campeonatos, se ha visto afectado por la pandemia que vivimos, por ello han adoptado un nuevo formato que ayude al campeonato a seguir vigente en la mente de sus fans y también que apoye para que los pilotos sigan entrenando de cierta forma. Se trata del ABB Fórmula E Race at Home Challenge.

Al igual que la Fórmula 1 ha hecho, el campeonato de la Fórmula E reúne a algunos de los pilotos actuales junto a influencers y youtubers enfocados a la temática de la Fórmula E o los videojuegos de carreras, en un campeonato virtual celebrado a través del simulador rFactor 2. Cabe mencionar que estos eventos no sólo son para entretenimiento, pues también tienen una asociación son la UNICEF para que durante los eventos se puedan recaudar fondos que servirán en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Las carreras se dividen en dos eventos, uno en donde compiten los pilotos profesionales y otro donde los mejores jugadores de esports también participan, lo interesante de este segundo campeonato entre influencers, es que el ganador del campeonato podrá conducir un auto de Fórmula E real en un circuito una vez que se reanuden los eventos deportivos.

Dominio por parte de Max Gunther y BMW

El campeonato de la ABB Fórmula E Race at Home Challenge comenzó el 18 de abril con una carrera de prueba para ver la reacción de los fans, pilotos y más personas involucradas. Afortunadamente todo salió bien y se dio inicio formal al campeonato el 25 de abril pasado.

Tanto la carrera del 25 de abril y la pasada del 2 de mayo vieron cómo vencedor a la joven promesa del campeonato y piloto de BMW i Andretti Motorsport, Max Guenther, quien también ya probó la victoria en la vida real durante esta temporada.

Este campeonato virtual de la Fórmula E continuará cada fin de semana en los días sábado hasta el 13 de junio cuando se disputará la final. Mientras tanto el campeonato real sigue con incertidumbre hace algunos días se cancelaron algunas citas e incluso sus organizadores buscan la posibilidad de compartir eventos y sedes con el DTM, cómo nuestros colegas de Motorsport.com reportan. También parece que si la Fórmula E no regresa a correr antes de octubre, cancelarán completamente esta temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios