Publicidad

El Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1 corre riesgo, la categoría analiza cancelar todas las carreras de América

El Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1 corre riesgo, la categoría analiza cancelar todas las carreras de América
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A más de un año de que una pandemia pusiera de cabeza al mundo, hay ciertos países y actividades que poco a poco retoman su ritmo común. Desafortunadamente en otros lugares estamos a meses o incluso años de ver una situación parecida a la que vivíamos antes de marzo de 2020. Las citas de la Fórmula 1 en el continente americano para este 2021 están en riesgo de ser canceladas, tanto por requisitos de viaje como por la terrible gestión de la pandemia que algunos países han tenido como Brasil y México.

Las dudas sobre las citas americanas de 2021 comienzan con el Gran Premio de Canadá que tendría lugar entre el 11 y 13 de junio, una semana después del Gran Premio de Azerbaiyán. El problema con Canadá es que sus autoridades piden una cuarentena de 14 días para permitir la entrada y libre circulación dentro de su territorio, por lo que se retrasaría por lo menos una semana todo el calendario de la F1.

F1 mexico

Hacía finales de año y de temporada hay otras tres citas: Estados Unidos, México y Brasil. De estos tres, Estados Unidos parece avanzar con buen ritmo en su vacunación, por lo que no habría tanto riesgo de cancelación a amenos que la logística dicte lo contrario al tener que viajar a otro continente sólo por una carrera. Sin embargo, la crisis sanitaria que se vive en México y Brasil derivadas de las malas estrategias de manejo de la pandemia ya disparan las alarmas en la F1 y la FIA para volver a evitar nuestro continente, al menos por otro año.

F1 mexico 4

Se sabe que la Fórmula 1 ya está realizando planes y negociaciones en caso de que sea necesario cancelar estas citas y de ser así lo sabremos un par de meses antes de los eventos, pues se tiene que planear con mucha anticipación la logística para el traslado de todo lo necesario para disputar un Gran Premio. Por ahora el Gran Premio de Turquia, el trazado exterior del Circuito Internacional de Baréin —conocido como el GP de Sakhir—, y alguna otra fecha en el Medio Oriente podrían suplir los eventos del continente americano.

Con información de | Tercerequipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio