Publicidad

Audi ganó también las 24 Horas de Nurburgring

Audi ganó también las 24 Horas de Nurburgring
Sin comentarios

No hay duda, lo de Audi lo de Audi son las carreras de 24 Horas. Apenas la semana pasada la firma de los 4 aros conquistaba su décimo tercer triunfo en Le Mans, pero no conforme con eso, este fin de semana la firma de los 4 aros se adjudicó también las 24 Horas de Nurburgring, que se llevan a cabo en esa infernal pista también conocida como "The Green Hell" (El infierno verde).

El equipo Phoenix Racing, con el Audi R8 LMS Ultra, consiguió una victoria muy reñida con un total de 159 vueltas al Nurburgring. El Audi R8 LMS ultra vencedor consiguió así un nuevo récord de distancia este año, ya que por primera vez el ganador ha cubierto más de 4,000 kilómetros, 4,035.102 kilómetros, para ser exactos.

Este año, la clásica carrera de resistencia en la región de Eifel fue un verdadero "thriller", con un comienzo lleno de incidentes. Durante la madrugada los aficionados vieron un duelo impresionante por el liderato: con una décima de segundo de ventaja, Christian Mamerow en el Audi número 4 luchaba con el Mercedes del equipo Black Falcon.

audi_r8_lms_ultra_4_phoenix_racing_small.jpg

Tras algunos cambios de posición a lo largo de varias vueltas, el piloto de Audi se impuso y, turnándose al volante con sus compañeros de equipo Christopher Haase, René Rast y Markus Winkelhock, ampliaron gradualmente el liderato sobre el pelotón en el último tercio de la carrera.

Al final, el cuarteto formado por los pilotos Haase/Mamerow/Rast/Winkelhock se impuso con una ventaja de 2m 59s. El deportista extremo que saltó desde la estratosfera, Felix Baumgartner y sus compañeros de equipo Frank Biela, Marco Werner y Pierre Kaffer alcanzaron la meta en el noveno lugar.

Clasificación 24 Horas de Nürburgring

1 Haase/Mamerow/Rast/Winkelhock (Audi R8 LMS Ultra), 159 vueltas 2 Bleekemolen/Simonsen/Menzel/Arnold (Mercedes), + 2m 59s 3 Zehe/Hohenadel/Bastian/Engel (Mercedes) - 2 vueltas 4 Henzler/Dumbreck/Ragginger/Imperatori (Porsche) - 2 vueltas 5 Mücke/Turner/Lamy (Aston Martin) - 2 vueltas 6 Klingmann/Baumann/Hürtgen/Tomczyk (BMW) - 2 vueltas 7 Primat/Götz/Heyer/Rehfeld (Mercedes) - 3 vueltas 8 Stuck/Sandritter/Brück/Rostek (BMW) - 5 vueltas 9 Baumgartner/Werner/Biela/Kaffer (Audi R8 LMS ultra-) - 6 vueltas 10 Busch/Busch/Lauck/Landmann (Audi R8 LMS ultra-) - 7 vueltas 23 Frey/Frankenhout/Bastien/Bollrath (Audi R8 LMS ultra-) - 15 vueltas

Vía Audi Sport

En Motorpasión México Audi vuelve a ganar en Le Mans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios