Alemania ya habló: para el 2030 no permitirá la circulación de autos a gasolina en su territorio

Alemania ya habló: para el 2030 no permitirá la circulación de autos a gasolina en su territorio
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Hay gobiernos a quienes verdaderamente les importa el futuro del planeta y con tal de brindarles un futuro sano a nuestros hijos, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Uno ellos es el gobierno de Alemania, que en días pasados anunció una iniciativa que lleva como objetivo retirar de sus calles, avenidas y carreteras los autos de combustión interna en un lapso de 15 años.

La idea es que en los próximos 15 años sólo se matriculen vehículos libres de emisiones y se logre la cifra de 6 millones de coches eléctricos. El gobierno presidido por Angela Merkel afirma que las emisiones de CO2 a la atmósfera son un problema que hay que detener de inmediato.

Es por ello que el país europeo se ha puesto como fecha límite el año 2030 para que todos los coches matriculados a partir de eso año sean libres de emisiones y eléctricos.

Nissan LEAF

Fue el Ministerio de Economía Alemán quien emitió esta noticia, al comprobar que, de mantenerse el ritmo de matriculaciones de vehículos diésel y gasolina, será casi imposible lograr el objetivo marcado de reducir la producción de dióxido de carbono del 80 al 95 por ciento para el año 2050.

Siguen dominando los autos de combustión interna

Las cifras son contundentes. En enero de 2016, de todos los vehículos matriculados en este país, 130 mil eran híbridos y 25 mil totalmente eléctricos, frente a 30 millones a gasolina, y 14.5 millones a diesel.

Alemania lleva sin reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera desde 1990 y de hecho, la industria automotriz es responsable de la quinta parte del total de esas emisiones.

Es por esta razón que este sector requiere recortar aproximadamente 10 millones de toneladas de dióxido de carbono durante los próximos cinco años. Una clave muy importante de esta iniciativa es aumentar la venta de vehículos eléctricos.

No obstante, el segmento de los autos eléctricos está muy atrasado en Alemania. Actualmente estos vehículos sólo representan el 0.6 por ciento de todas las matriculaciones.

2016 Chevrolet Volt
Para lograr su objetivo de reducción de emisiones contaminantes, Alemania debe incentivar la adquisición de autos eléctricos

Es por lo anterior que el gobierno alemán ha diseñado un programa para incentivar la compra de coches 100 por ciento eléctricos o híbridos, con el que espera incrementar las ventas en 500 mil unidades para 2020, y de esta forma lograr la cifra de un millón de vehículos eléctricos, circulando en el país europeo.

Si el gobierno germano logra su cometido, para el año 2030 serán más de seis millones los autos eléctricos que circulen en su territorio.

Alemania no es el único país que piensa en este problema. Hace unas semanas Noruega y La India expresaron su idea de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina a partir del año 2025 y 2030, respectivamente.

Vía | Sin Embargo

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