Citroën C3, un nuevo comienzo para la marca francesa

Citroën C3, un nuevo comienzo para la marca francesa
Sin comentarios

El Auto Show de París es de suma importancia para todas las marcas, pero todavía más para los locales, es por eso que Citroën aprovechó para mostrar lo que espera se convierta en su auto más vendido a nivel mundial: el nuevo C3. Este hatchback es el primer auto de Citroën desde que decidió hacer de los modelos DS una submarca. Al perder el DS 3, necesitaban algo que lo sustituyera y pudiera competir con el Renault Clio y el Ford Fiesta, y este nuevo hatch es la respuesta.

EL nuevo C3 nos muestra el estilo que ha tenido la marca desde el C4 Picasso, mientras que le añade algunos detalles del C4 Cactus, creando un diseño propio pero que mantiene el lenguaje general de la marca. En el frente podemos ver tres juegos diferentes de luces, las normales, de niebla y un par de luces de día sumamente delgadas, recordándonos de cierta manera al Nissan Juke. La parte trasera se parece más al C4 Cactus gracias a la utilización de LEDs que le ayudan a hacer los faros traseros más chicos.

Citroën C3 Interior

El techo pintado de otro color parece no pasar de moda, y el nuevo C3 ofrece tres tonos diferentes para la parte alta mientras que el resto del cuerpo se puede pedir en uno de nueve colores diferentes, creando un total de 36 combinaciones diferentes. El diseño del interior también toma prestados elementos del C4 Cactus, utilizando la misma ideología de “simplicidad sofisticada”. El tablero tiene pocos botones y la mayoría de los sistemas se controlan a través de la pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en la parte alta de la consola central.

Citroën decidió equipar al nuevo C3 con su sistema ConnectedCam que consiste en una cámara frontal de 2 megapixeles con GPS montada en el espejo retrovisor. Su función es la de grabar cualquier tipo de incidente de tránsito ya que comienza a grabar en caso de sufrir un impacto y guarda los últimos 30 segundos y los siguientes 60 segundos. A pesar de su activación automática, el conductor también puede apretar un botón para tomar fotografías o video y compartirlas en sus redes sociales.

Citroën C3

Aunque es un modelo nuevo, el C3 utiliza la misma plataforma PF1 que usaba su predecesor, que es la misma que el C4 Cactus y el Peugeot 208. Los motores seleccionados para el auto son el 1.2 litros de tres cilindros con 67, 81 o 109 caballos de fuerza, en el aparto de diesel encontramos el 1.6 litros con 74 o 99 caballos. La función Start-Stop será de serie en todas las versiones mientras que la única transmisión disponible al momento de su lanzamiento será la manual, con una automática de 6 velocidades como opción unos meses después.

Citroën es una de las pocas marcas grandes que no se comercializan en nuestro país, y cuando vemos productos como el C3 realmente nos gustaría que eso cambiara. La verdad no vemos a la marca francesa llegar a nuestro territorio pronto, a pesar de los muchos años que ya llega su hermana Peugeot aquí, pero sabemos que el C3 sería uno de esos productos que tendrían mucho éxito en nuestro mercado gracias a que ofrece algo muy diferente a lo que tenemos actualmente.

En Motorpasión México | Divine DS, el nuevo auto concepto de la submarca de Citroen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio