Publicidad

¡Luces, cámara...acción! Los autos del futuro…en el cine

¡Luces, cámara...acción! Los autos del futuro…en el cine
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sí. Lo confieso. La idea de este artículo llegó a mi mente el pasado fin de semana mientras disfrutaba de la película “Minority Report”, acompañado de un vaso grande de Pepsi bien fría y un enorme tazón de palomitas.

Entre las corretizas de Tom Cruise y los puñados de palomitas con salsa Valentina, mi mente comenzó a divagar y a tratar de recordar cuáles son los autos del futuro que han aparecido en películas recientes.

Y hablo de auténticos concept cars, no de autos ordinarios con disfraz futurista, como aquel Mustang Fox con aerodinámica carrocería de cartón que aparece en la ciudad a la cual arriba Marty McFly en “Volver al Futuro II”.

O el inolvidable Pontiac Firebird de color negro, mejor conocido como K.I.T.T. que hizo las delicias de todos nosotros, allá por los años ochenta, al lado de David Hasselhoff .

No. Hablo de verdaderos concept cars, “prestados” por las armadoras para participar en cintas que en su momento fueron hitazos de la pantalla grande. He aquí algunos de los que encontré:

Audi RSQ

Diseñado por Julian Hönig, el Audi RSQ apareció en la película “Yo, robot”, protagonizada por Will Smith, quien encarnó al Detective Spooner.

Los autos del futuro en el cine

El RSQ fue el modelo que sirvió de inspiración para crear el Audi R8. Entre las características de este auténtico auto del futuro encontramos llantas esféricas, puertas de tijera (apertura superior) y parabrisas panorámico. En la película, el Audi conducido por Will Smith era controlado por voz y además, contaba con conducción automática.

BMW i8 Concept

¿Quién no recuerda este auto, tripulado por Tom Cruise en la película “Ghost Protocol”? El BMW i8 concept es un modelo híbrido,basado en la tecnología Vision EfficientDynamics.

Autos del futuro en el cine

Su diseño destaca por las amplias superficies acristaladas. Además de la tecnología BMW ConnectedDrive y sus dos motores. Un eléctrico de 96 hp que mueve las ruedas delanteras y un impulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de 164 hp que se encarga de mover las ruedas traseras, gracias a la tracción electrónica.

En conjunto estamos hablando de una potencia total de 260 hp, 550 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100km/h en 4.5 segundos.

Este concepto que en la película circula a toda velocidad por las atestadas calles de La India dio origen al modelo de producción i8 que fue develado en el Salón de Frankfurt en este año.

Lexus 2054 Concept

El auto que inspiró este artículo. ¿Recuerdan esa secuencia de acción en “Minority Report” cuando Tom Cruise pelea contra Colin Farrell, desaparece en la línea de producción y vuelve a aparecer cuando el Lexus 2054 Concept sale completamente armado de la línea de ensamblaje? ¡Genial! ¿no?

Los autos del futuro en el cine

Lexus diseñó este auto de concepto en el año 2002, especialmente para la cinta y entre sus múltiples características incluye espacio para dos pasajeros, cabina súper avanzada y, en la película, hace gala de un sistema de levitación magnética (MagLev) capaz de subir por las paredes de los edificios.

El director del film, Steven Spielberg, reunió un plantel de 24 especialistas en urbanismo, científicos y futurólogos, para diseñar el mundo de 2054, en el que este Lexus se mueve como pez en el agua. Posee un motor de 680hp de potencia, una longitud de 3,708mm y 2,082mm de ancho. Así mismo pesa 920kg.

Ultralite Concept

Y ahora demos un salto al pasado, concretamente a 1993 cuando Sylvester Stallone, en su papel del aguerrido policía John Spartan, combate a un temible delincuente interpretado por Wesley Snipes, en la futurista ciudad de Los Angeles.

Para hacer valer la ley, Mr. Stallone echa mano de su musculatura y del Ultralite Concept, un vehículo creado por General Motors para demostrar las bondades de un sistema de impulsión de bajas emisiones.

Autos del futuro en el cine

Diseñado en 1992, el Ultralite Concept presumía una carrocería muy ligera, de apenas 191 kilogramos de peso, fabricada con fibra de carbono y diversos polimeros.

Este singular vehículo que en la cinta de Stallone y Sandra Bullock presume conducción automática y un curioso sistema de seguridad a base de espuma, en la vida real ostentaba un rendimiento de solo dos litros y medio cada 100 kilómetros. El peso total del vehículo es de 635 kilos y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos.

50th Anniversary Corvette Stingray Concept

Lo viste en la película Transformes: La Venganza de los Caídos. Chevrolet nos ofreció una visión del futuro al presentar su auto de concepto que conmemoraba los 50 años del Corvette Stingray.

Este modelo, que dio vida al Autobot “Sideswipe”, evolucionó para convertirse en el actual Corvette Stingray que ya está disponible en México.

Los autos del futuro en el cine

En Motorpasión México | Destruyen un Koenigsegg Agera R en el set de Need For Speed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios