Compartir
Publicidad

Los simuladores de carreras no siempre fueron las joyas que hoy tenemos. Así evolucionaron

Los simuladores de carreras no siempre fueron las joyas que hoy tenemos. Así evolucionaron
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente al estar viendo una carrera has escuchado como los locutores hacen referencia al entrenamiento en simulador que muchos pilotos realizan para familiarizarse con un circuito, probablemente has visto uno que otro video donde los mismos pilotos nos muestran sus entrenamientos.

Bueno tales simuladores nunca fueron tan buenos como los que ves ahí, podrías pensar que son relativamente nuevo, pero no es así, mínimo llevan unos 30 años entre nosotros y han sido los culpables de que muchos se diviertan horas tras la computadora o que otros encuentren la diferencia de una trazada para ganar una carrera.

El personal de Donut Media se dio a la tarea de hacer un video donde muestran la evolución de estos simuladores, desde el momento donde los colores apenas se distinguían y tenías una vaga sensación de que el "auto" se movía, hasta los más actuales con los que puedes modificar aspectos tan precisos como la aerodinámica, suspensión, relación de marchas, presión de neumáticos, fuerza de frenado, en fin, todo lo que desees, ¿lo más interesante? es que si puedes apreciar el efecto de cada modificación.

En su momento algunos juegos lo más que ofrecían era un par de autos y dos o tres circuitos, sin embargo, ahora tenemos títulos como Project Cars, Assetto Corsa, Forza Motorsport o F1 2016. Su desarrollo ha llegado a tal grado que no sólo se usan para entrenar, hay quienes han encontrado la forma de crear esto un E-Sport, y ahora hay equipos oficiales compitiendo campeonatos en línea por premios de grandes cantidades de dinero. Hablando de Gran Turismo, junto a Nissan fundaron la GT Academy, que da la oportunidad a gamers de convertirse en pilotos profesionales.

Sí, además de los autos, los videojuegos son otra de mis pasiones, por ello también dejo dos trailers de dos juegos de simulación que llegarán pronto este año.

En Motorpasión México | Así fue la final de la Nissan GT Academy 2016 en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos