Gran Turismo 7: estamos ante el título que podría reescribir las reglas de los simuladores y el género de carreras en general

Gran Turismo 7: estamos ante el título que podría reescribir las reglas de los simuladores y el género de carreras en general
Sin comentarios

Gran Turismo 7: The real driving simulator. El verdadero simulador de manejo. Así es como podríamos traducir el lema de la exitosa y legendaria serie de Gran Turismo para Playstation. Un proyecto que nació literalmente a escondidas y que cuando recibió la oportunidad de intentarlo de forma oficial, simplemente creó un genero nuevo y se volvió el videojuego más exitoso de toda una era.

En video

Worldcircuits 01

Ahora estamos a poco más de un mes de tener una entrega nueva que promete volver a reescribir las reglas de los simuladores y de los juegos de carreras. La obra de Kazunori Yamauchi, en su última iteración, buscará apuntar a todo tipo de audiencias, tanto reteniendo a los fans más hardcore, como también atrayendo a las nuevas generaciones, sin importar que estén familiarizados o no con la cultura automotriz.

Toques clásicos y una era nueva a la vez

Worldmap

En el preview que pudimos ver de Gran Turismo 7, su creador nos guió a través de los cambios y mejoras más importantes hechos al juego.

Mission 01

Comenzando con la experiencia de manejo, se hizo énfasis en el las mejoras hechas al modelado de la simulación de la física de los autos, los efectos de la temperatura en llantas, superficie, elementos ambientales, modificaciones individuales a cualquier aspecto del auto, aerodinámica y más. Todos estos detalles se refinaron con técnicas más avanzadas y la retroalimentación de pilotos profesionales tanto de F´órmula 1 como de GT, entre otras cateogrías.

Usedcars 01

Todo lo anterior con el fin de dar el desempeño y reacciones más cercanos a la realidad posibles de los más de 400 autos que estarán incluidos en el juego. De igual forma, cabe destacar que habrá un gran sistema de modificación con el que cada cambio tendrá un efecto notorio y medible en el desempeño del auto. Incluso mostrando un análisis de los efectos en el auto a través de simulaciones reales hechas en segundo plano para entregar información más precisa sobre si la puesta a punto o partes nuevas ayudarán al fin que querramos.

Tuningshop 01

El compromiso de GT7 con la simulación ha llegado a nuevos niveles, pues incluso se aprovecha la tecnología del Dualsense del control del Playstation 5  para replicar las vibraciones del camino, bordes, dirección y hasta de la acción del ABS directamente sobre los gatillos del control. Claro está que Gran Turismo 7 será compatible con una gran lista de kits de simulador que incluyen volante, pedales, palancas de cambios y hasta frenos de mano.

Worldcircuits 03

El detalle del juego ha llegado a tal grado que se ha actualizado la captura de audio, por lo que ahora a través de audífonos o sistemas de audio en casa, podremos incluso detectar la dirección en la que algún ruido o vibración llega a nosotros gracias al audio espacial 3D.  Así como la forma en la que el audio se modifica al rebotar en superficies como concreto, metal, cristal, entre otros.

En cuanto a visuales, Gran Turismo 7 correrá nativamente a 60 fps, pero contará con dos modos de rendereado, uno que dará prioridad al desempeño para a mantener estable y fluidas las imágenes, y otro más enfocado al Ray Tracing, con el que se dará prioridad a la estética y a la simulación de la luz natural sobre el circuito y autos para un resultado más atractivo y cercano a la realidad a la vista.

Aprende a manejar, aprende de la historia de los autos, aprende a disfrutar el camino

License 03

Gran Turismo 7 verá el regreso del World Map desde el que podremos acceder rápidamente a los escaparates, lotes de autos nuevos, usados y legendarios; tienda de modificaciones, garaje, multijugador o los clásicos, amadas y temidas: licencias.

Como ya te decía en el párrafo anterior, las famosas licencias de Gran Turismo 7 están de regreso para que los más experimentados o hasta los novatos aprendan o refinen sus técnicas de manejo con diferentes retos.

Cafe 01

También en en el Café podremos acceder a un menú de autos, por categoría o marca. Cada menú constará de distintas pruebas o campeonatos con modelos en específico. Una vez que se completen podremos desbloquear una   contenido que nos contará más sobre la historia del auto, ya sea por uno de los personajes del juego o en ocasiones en la misma voz de los diseñadores detrás de tal vehículo.

Cafe 02

Por si fuera poco, cada marca presente contará con un museo, en el que podremos aprender la historia de cada una con texto, fotos y videos oficiales que nos guiarán por cada uno de sus momentos más importantes.

Musicrally 02

El soundtrack es algo de lo más valioso en un juego y para Gran Turismo 7 esto es una necesidad. Habrá más de 300 canciones en su soundtrack, e incluso introducen un  nuevo modo llamado "Music Rally" en el que podremos manejar y disfrutar de la musica sin necesidad de tener que competir por ganar, solo manejar y relajarse.

Cafe 03

Lo mismo sucede con las repeticiones, pues estrena la capacidad de musicalizar una repetición con fragmentos de soundtrack elegidos por la inteligencia artificial para coincidir con la intensidad de la acción en pista.

Confirmado: Lanzamiento el 4 de marzo de 2022

Brandcentral 01

Gran Turismo llegará a Playstation 5 y Playstation 4 el próximo 4 de marzo de 2022. Sus creadores confirman que habrá más de 400 autos, 34 pistas divididas en circuitos reales y creados por los desarrolladores, además de un total de 90 variantes derivadas de estas pistas. Claro está que tras el lanzamiento con la llegada de nuevas actualizaciones también tendremos disponibles nuevos circuitos y autos para disfrutar en las decenas de modos de juego y experiencias disponibles en Gran Turismo 7.

Scapes 01
License 01
Custom 01
Custom 02
License 02
Worldcircuits 02
Scapes 02
Garage 01
Brandcentral 03
Temas
Inicio