¿Vacaciones sin salir de casa? Estas son las mejores recomendaciones de contenido automotriz para consumir estas vacaciones
Cine, TV y juegos

¿Vacaciones sin salir de casa? Estas son las mejores recomendaciones de contenido automotriz para consumir estas vacaciones

Llegaron un par de días de asueto con los que muchos tendrán algo más de tiempo libre para relajarse y olvidarse del ajetreo de diario. Muchos seguramente saldrán de vacaciones, pero también muchos otros preferirán quedarse en casa. Por ello buscamos algunas de las mejores opciones de entretenimiento relacionado al mundo automotriz en series, videojuegos, libros y más para que disfrutes los próximos días.

Series, documentales y películas

Drive to Survive (Netflix)

Drive To Survive

La serie de la Fórmula 1 estrenó temporada hace casi un mes, siendo ya su cuarta edición. Siendo sinceros, esta última entrega exageró con la manipulación de la historia y hasta de la percepción de algunos pilotos, sin embargo, sigue siendo una gran forma de ver un poco más a fondo la forma en la que se vive el campeonato desde los ojos de los pilotos y algunos equipos. Si no has visto nada de esta serie, recomendamos ampliamente las tres primeras temporadas.

Ford v Ferrari: Contra lo imposible (HBO)

Ford V Ferrari

En 2019 se estrenó una gran película del mundo automotriz, Ford v Ferrari. Esta historia narra cómo Ford a base de prueba y error creó el Ford GT40 para llegar a Le Mans y dominar la carrera más prestigiosa del mundo. Especialmente como una revancha a Enzo Ferrari que rechazó la oferta de Ford para comprar a la compañía. Con un presupuesto y producción del más alto nivel, no es sorpresa que incluso haya sido nominada a cuatro premios Oscar y ganado dos.

Welt Documentary

En YouTube puedes encontrar el canal de Welt Documentary, que tiene varios documentales sobre la fabricación de modelos icónicos del mundo motor, con autos de Porsche, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, Rimac y muchos más. Incluso hay algunos centrados en camiones, vehículos militares y cohetes espaciales por si tu curiosidad va más lejos.

Senna (2010)

Senna

Esta película documental narra la vida y obra de Ayrton Senna, uno de los pilotos más influyentes y talentosos que han conducido en la Fórmula 1. La narrativa, ejecución y materiales con los que se cuenta la historia son realmente impresionantes. Una pieza que no se debe perder.

Schumacher (2021) | Netflix

Schumacher

Al igual que Senna, Schumacher, narra la vida de Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo que inspiró a millones y que dominó constantemente la máxima categoría de la Fórmula 1. De igual forma cuenta con testimonios de su familia, amigos y pilotos con los que sostuvo rivalidades a lo largo de su carrera.

The Grand Tour | Amazon Prime Video

The Grand Tour

El trio más influyente de presentadores de contenido automotriz decidió apostar por Amazon cuando un escándalo los hizo partir de Top Gear y la BBC. En sus inicios realizaron un programa muy parecido a Top Gear, aunque sus últimas entregas se centraron más en contenidos más largos que narran una gran aventura llena de retos, comedia e irreverencia.

Michael Fassbender: Road To Le Mans (YouTube)

Michael Fassbender, el actor alemán famoso por varias producciones grandes de Hollywood incluyendo algunas de X-Men, Bastardos sin gloria y muchas otras más; se embarca en la aventura de convertirse en piloto profesional para lograr disputar las 24 Horas de Le Mans junto a Porsche en uno de sus 911 RSR. A lo largo de este documental se le ve progresar a través de un par de categorías y carreras por todo Europa.

Baby: El aprendiz del crimen

Baby Driver

El cine nos ha entregado grandes películas con contenido automotriz de gran calidad, ejemplos recomendables hay muchos como: Bullit, Ronin, Taxi Driver, Mad Max: Furia en el camino, Rush, entre muchas otras más. Recientemente a esa lista de contenido de calidad y bien ejecutado en secuencias de manejo se suma Baby Driver.

Una película de crimen-comedia que nos cuenta la historia de un grupo criminal que conoce a un conductor de escape relativamente nuevo en el negocio, pero con habilidades al volante fuera de este mundo, sus secuencias de persecución son de lo mejor que hay actualmente en el cine.

Videojuegos

La pandemia abrió el camino para muchas personas al mundo de los videojuegos, especialmente por ser un recurso de entretenimiento en casa. Actualmente contamos ya con varios lanzamientos que apuntan a todo tipo de experiencias, desde las más casuales para diversión pura, hasta los más realistas para quienes buscan dar todo y aprender a pulir su técnica de manejo.

Forza Horizon 5: México | Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC

Hace unos meses Microsoft lanzó su entrega más reciente de Forza Horizon, la franquicia que destaca por tener mundos abiertos y por basarse en locaciones reales. FH5 tiene como sede a México y replica sitios como Guanajuato, Uxmal, Tulum, las Barrancas del Cobre, entre muchos otros lugares icónicos de nuestro país.

Cuenta con cientos de autos para disfrutar, explorar y hasta personalizar. Su estilo es más de corte arcade, por lo que va más dirigido a la diversión de forma casual, con uno que otro tinte de simulación. Forza Horizon 5 está disponible en el Game Pass de Microsoft por lo que podrás disfrutarlo por $229 pesos al mes, además de un catalogo gigantesco de juegos disponibles en esta subscripción. Aquí te dejamos la reseña que hicimos.

Gran Turismo 7 | Playstation 4 y Playstation 5

Gran Turismo es uno de los mejores títulos de autos por excelencia, gracias a ellos este generó creció como la espuma y con el paso de los años han demostrado ser líderes en muchos aspectos. Gran Turismo 7 se estrenó hace unas semanas con una calidad visual fuera de serie y un gran refinamiento a las mecánicas de manejo.

Poco después de su lanzamiento recibió un par de actualizaciones al modelo de microtransacciones que realmente fueron poco amigables con los usuarios, cosa que provocó una lluvia de críticas, una caída abrupta en ventas y jugadores activos. Afortunadamente a inicios de la semana pasada revirtieron los cambios, mejoraron las recompensas para poder comprar autos con más facilidad y anunciaron varias mejoras para los próximos meses. Así que es buen momento para conocerlo por si aún no lo has jugado. Por acá te dejamos la reseña que hicimos de este título.

Assetto Corsa Competizione | PC, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, Playstation 4 y Playstation 5

Assetto Corsa en general es un gran simulador de autos, pero su edición más reciente, la edición Competizione se centra en el mundo de los autos GT3 y GT4, el modelo de física de manejo es de lo mejor en el mercado y replica cientos de elementos que afectan realmente a la conducción de un auto. Este título se disfruta al máximo con volante y pedales y se dirige a los verdaderos fanáticos de los simuladores que buscan perfeccionar y aprender una mejor técnica de manejo antes que divertirse de forma casual.

De este estilo también tienes a iRacing solo para PC.

F1 2021 | PC, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, Playstation 4 y Playstation 5

Si también eres un gran fanático de la Fórmula 1, el último título oficial es un gran salto en términos de manejo, progresión y calidad visual. Hay varias formas de disfrutar el mundo de la F1 en este juego ya sea en una campaña tradicional en la que se nos "contrata" solo como piloto, o bien podemos ser los dueños de nuestro propio equipo para hacerlo ir desde el fondo de la tabla, hasta la dominación total del campeonato.

Tiene un buen balance entre juego arcade y simulador gracias a la extensiva cantidad de asistencias y ajustes que puedes hacer al manejo para tener una experiencia sumamente retadora o una sencilla para disfrutar y divertirse. Actualmente en Xbox y PC, se encuentra disponible dentro del catalogo digital del Game Pass.

Rocket League | PC, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch

Si quieres un juego gratuito divertido para disfrutar con tus amigos o por tu cuenta contra otros jugadores de todo el mundo, Rocket League es una experiencia llena de risas y emoción. Prácticamente es jugar fútbol con autos y aunque su premisa es simple, tiene una buena curva de aprendizaje.

Esta lista de juegos es la que más nos gusta por experiencia, pero también hay títulos divertidos como Dirt Rally, Need For Speed, WRC 10, The Crew, entre otros que también recomendamos.

Libros

Cómo hacer un coche | Adrian Newey

Como hacer un coche

Este libro nos cuenta todo lo que hay detrás de la fabricación de un auto de Fórmula 1 desde la perspectiva de Adrian Newey, el diseñador de Red Bull con el que consiguieron cuatro títulos consecutivos y pieza clave de que el equipo se mantenga peleando el punta ya durante más de una década. Lo puedes conseguir aquí.

Henry Ford: El automóvil al alcance de todos

Henry Ford

Este libro nos habla más a fondo de las ideas y la vida de Henry Ford. El visionario que revolucionó la forma de producir autos y que ayudó a que se volvieran algo que llegara a millones más de personas.

Lo puedes comprar aquí.

Fifty Cars That Changed the World

50 autos

Este libro habla a profundidad de autos que cambiaron al mundo a lo largo del tiempo, tanto por la forma en la que se fabricaron, tecnologías, materiales e invenciones que han moldeado al mundo automotriz.

Lo puedes comprar aquí.

Car: The Definitive Visual History of the Automobile

50 car

Este libro recorre década a década la historia del automóvil mostrándonos datos de los modelos más icónicos de la época y centrándose también en la historia de modelos en específico o en marcas que revolucionaron a la industria. Cuenta con mucho material visual y es un verdadero festín de datos.

Lo puedes comprar aquí.

Temas
Inicio