Compartir
Publicidad

Lo que le faltaba a FCA, también es investigada por exceso de emisiones contaminantes

Lo que le faltaba a FCA, también es investigada por exceso de emisiones contaminantes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se dio a conocer el gran escándalo de Volkswagen y sus emisiones contaminantes más altas de lo debido de sus motores diesel, la industria automotriz sufrió una gran sacudida, pues se planteó la posibilidad de que si una marca lo hizo, por qué las otras no.

Esa hipótesis llevó a la Enviromental Protection Agency, EPA de Estados Unidos a declarar que verificaría las emisiones de cada marca que vendiera autos diesel en Estados Unidos para detectar si también habían usado alguna suerte de dispositivo como el de VW.

Jeep Grand Cherokee 2014 1024 02

Recordemos que el dispositivo que usó Volkswagen, era parte de un software, que identificaba cuando el auto solo movía el eje que lleva la tracción, por ende lo marcaba como una prueba de verificación, e inmediatamente, configuraba de una forma distinta el comportamiento del motor para emitir menos contaminantes y usar menos combustible. Una vez terminada la prueba, todo volvía a la normalidad, con un consumo y emisiones más altas que no precisamente eran las anunciadas.

Bueno, ahora la EPA parece haber encontrado un dispositivo semejante en los RAM 1500 y Jeep Grand Cherokee con motores diesel. En total la EPA da a conocer que son un total de 104,000 autos afectados, entre esos dos modelos de los años 2014 al 2016.

Dodge Ram 1500 2014 1024 15

De ser declarada culpable, FCA deberá pagar una multa de 37,500 dólares por vehículo afectado.

En un comunicado la EPA establece que el uso de esos softwares es legal siempre y cuando se le notifique a la agencia y que su función, sea la de proteger el motor en ciertas situaciones demandantes, pero al estar activo constantemente y sin que la marca haya avisado a esta agencia reguladora, termina siendo ilegal.

Por si fuera poco no solo la EPA ha empezado a indagar en este caso, también lo ha hecho su equivalente del estado de California, la California Air Resources Board, CARB, bajo las mismas suposiciones.

Nos mantendremos al tanto de esta situación, pues no es nada ligera que digamos y más teniendo en cuenta la situación de FCA en los últimos meses.

Jeep Grand Cherokee 2014 1024 4c

En Motorpasión México | RAM Rebel Black Edition, la versión automotriz del lado oscuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos