Publicidad

Chevrolet Bolt EV Concept

Chevrolet Bolt EV Concept
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el marco del Salón Automotriz más importante de Norteamérica, Mary Barra, CEO de General Motors presentó su propuesta de auto eléctrico low cost: Chevrolet Bolt EV Concept, cuyo precio, en caso de llegar a las agencias sería de 30 mil dólares. Algo así como 448 mil 500 pesos.

La jerarca del conglomerado automotriz destacó que Bolt EV busca ser accesible a un mayor segmento del público y que a diferencia de otros modelos, no sea un auto exclusivo (¡auch BMW i8!).

De cristalizarse este proyecto, en México tendríamos una opción más económica del Nissan Leaf, cuyo costo ronda los 545,500 pesos y del cual sólo se comercializaron 35 unidades en el 2014.

Con Bolt, Chevrolet aprovecha el know how adquirido con Volt y Spark EV, aunque este concepto está diseñado para ofrecer mayo rendimiento. En él destaca el diseño parecido al de un crossover, muy similar al del BMW i3 y ligeramente más grande que el Spark EV.

Buscando reducir el peso en vacío y maximizar los rangos de desempeño, Chevrolet utilizó materiales muy ligeros en su construcción: aluminio, magnesio y fibra de carbono.

De acuerdo a Chevrolet, la autonomía del Bolt es de aproximadamente 322 km y probablemente esté listo para llegar a los pisos de venta en el 2016 o 2017. Su interior es predominantemente futurista y muy amplio. El techo panorámico de cristal ayuda a acentuar la sensación de amplitud interior.

Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y cinco puertas. Al frente del conductor destaca el cuadro de instrumentos digital, así como la pantalla táctil de diez pulgadas que fue ubicada al centro del tablero.

Chevrolet Bolt Ev Concept (15)

Eléctricos para todos

Con Bolt, Chevrolet busca llegar a un segmento más amplio del público.

Y además ¡se estaciona solo!

Otra cualidad digna de resaltar es su capacidad para vincularse con un smartphone y utilizarlo como llave. Ese mismo teléfono brinda la posibilidad de ordenarle al auto que se estacione solo o bien que pase a recoger al conductor una vez que éste teclee la orden correcta en el teléfono.

Chevrolet Bolt Ev Concept (1)

Por otro lado, los controles del aire acondicionado son simples botones de contacto y la palanca de velocidades ha cedido su lugar a un moderno mando selector de marcha. Sobre el tema, GM afirma que el Bolt contará con varios modos de conducción, mediante los cuales se podrá elegir el comportamiento del acelerador, así como la altura y dureza de la suspensión.

Como no podía ser de otro modo, Chevrolet Bolt EV Concept echa mano de iluminación LED, tanto al frente como en la sección posterior.

Vía | Chevrolet

En Motorpasión México | Alfa Romeo 4C Spider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir