Publicidad

Chevrolet Bolt EV 2017, el baby-Volt que nos acercará más al segmento de los eléctricos

Chevrolet Bolt EV 2017, el baby-Volt que nos acercará más al segmento de los eléctricos
Sin comentarios

Chevrolet va con todo por el mercado de los autos eléctricos e híbridos y en este tenor, el día de ayer, en el marco del Consumer Electronics Show reveló la edición 2017 del Bolt EV y recalcó que su autonomía se ubicará en el rango de los 320 kilómetros con carga completa, algo que seguramente impresionará a sus competidores.

De igual forma, la marca del corbatín afirmó que Bolt EV incluirá tecnologías de conectividad avanzada diseñadas para mejorar la experiencia de conducción. Pero ¿a qué se refieren con tecnologías de conectividad avanzada? Básicamente a ventajas como una pantalla táctil MyLink de 10.2 pulgadas, totalmente personalizable, cámaras que ofrecen una visión de 360 grados alrededor del vehículo y espejo con cámara de reversa, entre otras cosas.

Las predicciones de General Motors dicen que en el futuro, una proyección precisa del rango de conducción se basará en la hora del día, la tipografía, el clima y los hábitos del propietario. De esta forma, el sistema de bajo consumo de energía Bluetooth – diseñado específicamente para minimizar el uso de energía de Bolt EV – conecta un smartphone al auto mientras el conductor se acerca al vehículo.

Chevrolet Bolt EV será un auto con conexión WiFi

Chevrolet Bolt Ev 4

Mary Barra, CEO de General Motors, afirmó que muchas de las soluciones aplicadas en el Bolt EV son fruto de las sugerencias hechas por los propietarios del Chevrolet Volt. Gracias a que varias de estas tecnologías son soportadas por la red OnStar 4G LTE, Bolt EV podrá fungir como hotspot para brindar conexión a internet y acceso a diversas aplicaciones y servicios.

Además, Bolt EV se beneficiará con una aplicación MyChevrolet que fue mejorada para ofrecer información precisa que será de gran ayuda para el conductor, como por ejemplo: estatus de carga, servicio de navegación OnStar, encendido remoto, pre-acondicionamiento de la cabina, información del manual del usuario e incluso podrá llevar un calendario de servicios.

Además, el auto contará con una mejorada capacidad de navegación que diseñará rutas para optimizar el rango y ofrecer ubicaciones cercanas de centros de carga en caso de ser necesario. De igual forma, en el futuro los propietarios del Bolt EV podrán compartir y comparar estilos de conducción.

Sobre el tema, Mary Barra, CEO y Presidenta del Consejo de Administración de General Motors, puntualizó que:

Fue hace menos de un año que develamos el auto concepto Bolt EV y prometimos entregar un vehículo eléctrico de amplio rango con un precio accesible.

La producción de Chevrolet Bolt EV iniciará a finales de este mismo año, en la Planta de Ensamble Orion, en Michigan.

En Motorpasión México | Chevrolet Bolt EV Concept

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios