Compartir
Publicidad

El Bugatti Chiron no llega a la velocidad máxima que algún día prometió y no es su culpa

El Bugatti Chiron no llega a la velocidad máxima que algún día prometió y no es su culpa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El orgullo de tener el auto más veloz es parte fundamental de cualquier marca que se dedique a hacer autos de alto desempeño, el Bugatti Chiron no es la excepción pero la velocidad máxima que se dice es capaz de alcanzar, sencillamente no es posible que la alcance y no es culpa del auto.

En un principio se habló que el motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocargadores era capaz de alcanzar sin problemas y limitado electrónicamente, los 420 km/h, después, los colegas de EVO subieron su velocímetro hasta 451 km/h pero también se habló de que alcanzaría los 458 km/h pero por el momento, ni los mismos ingenieros de Bugatti lo pueden confirmar.

No hay duda de las capacidades del motor y del auto en general, su aceleración de 0 a 200 km/h la realiza en 6.5 segundos, alcanza los 300 km/h en 13.5 segundos y está limitado, como dijimos antes, a 420 km/h.

Hasta aquí todo va bien pero dentro de Bugatti saben que el auto es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 458 km/h, lo malo es que al día de hoy, alcanzar esa elevada cifra sería muy arriesgado ya que los neumáticos fabricados específicamente para el auto no tienen la capacidad de resistir tanta velocidad.

Bugatti Chiron Llanta

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti ha declarado que no será sino hasta el 2018 que dentro de Bugatti realizarán un top speed del auto, cuando se tengan los neumáticos correctos y seguros para hacerlo, cuestión que en Michelín ya están trabajando para llevar a cabo la prueba de máxima velocidad del que es uno de los autos más sorprendentes del mundo.

Más en Motorpasión México | Así se fabrica el Bugatti Chiron, más complidado de lo que imaginabas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos