Publicidad

Razones para sonreír: el próximo BMW Serie 2 conservará la tracción trasera

Razones para sonreír: el próximo BMW Serie 2 conservará la tracción trasera
Sin comentarios

A veces parece que los autos de tracción trasera están desapareciendo con los hatchback de tres puertas, los coupés grandes y las transmisiones manuales. Uno de los principales sellos de identidad de BMW es, precisamente, la propulsión en las ruedas traseras, si embargo algunos de sus últimos modelos han apostado por enviarla al frente. Por fortuna para los puristas, el pequeño Serie 2 conservará su esquema RWD para su siguiente generación.

Así lo confirmó Klaus Froehlich, Jefe de Desarrollo de BMW, durante una entrevista con nuestros colegas de Motoring en el Auto Show de Frankfurt, donde mencionó que tendría mucho sentido que el Serie 2 se mantuviera como un auto de tracción trasera.

Bmw Serie 2 2

El próximo Serie 1 se presentará en uno o dos años. El nuevo Serie 2 llegará hasta 2020.

Los rumores acerca de un Serie 2 de tracción delantera comenzaron a surgir una vez que se confirmó que la próxima generación del Serie 1 —hatchback en el que está basado este coupé— utilizaría la plataforma UKL de tracción delantera, misma sobre la que van los actuales BMW X1, MINI Countryman e incluso el BMW Serie 1 Sedan presentado en China hace algunos meses.

Los vehículos de tracción trasera suelen ser más valorados por los entusiastas y puristas de la conducción deportiva gracias a su comportamiento distinto al de un vehículo de tracción delantera. Bajo las manos correctas, pueden ser autos mucho más divertidos de llevar; incluso modelos con sistemas de tracción integral inteligente siguen dando prioridad a las ruedas traseras y utilizan las delanteras únicamente cuando es necesario algún apoyo para transmitir todo el poder.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios