Publicidad

De esas veces cuando el coche que te robas se convierte en tu propia prisión

De esas veces cuando el coche que te robas se convierte en tu propia prisión
1 comentario

No importa en que país, estado, colonia, barrio donde vivas, siempre hay un peligro latente de que tu auto sea robado, ya sea de una forma violenta, o sin que te des cuenta mientras duermes o estás ocupado con algo. Hace unos días Estados Unidos, un hombre prestó su BMW Serie 5 a un amigo, pues el no lo usaría debido a su boda.

Hasta aquí va todo normal, sin embargo, un día tras la boda, el amigo regresó el Serie 5 a su dueño dejándolo estacionado cerca del hogar del propietario, desafortunadamente olvidó cerrar el auto y también olvido sacar la llave de presencia. Situación que un oportunista no tardo en aprovechar para llevarse el BMW, sin embargo tras unos minutos fue atrapado por el simple hecho de quedarse dormido y encerrado dentro del auto robado.

BMWCD

Pareciera un poco ridículo, pero así fue. El ladrón escondió el auto en un callejón y se quedó dormido dentro de él. Mientras pasaba esto, el dueño lo reportó a la policía, quien se contactó con BMW para saber si tenían pista del auto vía GPS. Resulta que el auto contaba con el Connected Drive de BMW, mismo que permite tener un asesor que nos guíe en nuestro camino, nos ayude a hacer reservaciones o accesar a nuestro auto en caso de que hayamos perdido la llave o algo haya fallado. Al notificar el robo, BMW proporcionó la localización a los oficiales y bloquearon el auto para que no pudiera encenderse o abrir las puertas y ventanas.

Minutos después llegaron los oficiales, despertaron al ladrón que intentó huir, pero se encontró con la sorpresa de que el auto no podía hacer nada. Fue detenido por robo de auto y además, se le encontró una bolsa con drogas.

Así como hemos visto que muchos de estos sistemas han sido hackeados y podríamos tener la percepción de que son un riesgo más que un beneficio, también tienen sus ventajas ante ciertas situaciones que van más allá de la comodidad.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Con el sistema BMW Bumper Detect, nadie huirá incógnito al golpear tu auto estacionado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios