Publicidad

Con el sistema BMW Bumper Detect, nadie huirá incógnito al golpear tu auto estacionado

Con el sistema BMW Bumper Detect, nadie huirá incógnito al golpear tu auto estacionado
Sin comentarios

A cuántos no nos ha pasado que al regresar al estacionamiento o calle sobre la que dejamos nuestro auto nos encontramos con la desagradable sorpresa de ver daños de todas formas sobre él, desde el típico rayón o portazo hasta la defensa o puerta sumida por un impacto considerable, seguramente a muchos.

BMW ha presentado en el CES 2016, montado sobre un BMW i3, un sistema que si bien no impedirá que esto suceda, al menos nos puede avisar en el momento que sucede incluso visualizar al culpable de dañar a nuestro vehículo, démosle la bienvenida con los brazos abiertos al Bumper Detect.

Impact

Funciona gracias a una red de sensores distribuidos por toda la carrocería, mismos que pueden percibir daños leves a la carrocería como los rayones, también cuenta con cámaras distribuidas por todo el vehículo que son capaces de generar imágenes del contorno del auto, por lo que sin problemas podremos identificar cómo y quién daño nuestro auto.

Además este sistema permitirá avisar al propietario cuando alguien intente forzar su entrada al auto para robarlo, tanto los registros de daño como los intentos de robo serán notificados de forma inmediata al dueño a través de su smartphone.

Si bien es una de las mejores ideas que conocemos, el problema radica en las legislaciones sobre la privacidad de distintas localidades. Aunque para un lugar con una cultura vial como la de nuestro país, esta tecnología sería una excelente ayuda.

En Motorpasión México | BMW i Vision Future Interaction Concept, un vistazo al auto de un futuro no muy lejano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios