Publicidad

BMW M6 GT3, superando y haciendo a un lado al Z4 GT3

BMW M6 GT3, superando y haciendo a un lado al Z4 GT3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW ha puesto rumbo hacia el futuro de la competición GT con la presentación del nuevo BMW M6 GT3, el cual viene a tomar el lugar del Z4 GT3 en diferentes campeonatos alrededor de todo el mundo a partir del 2016.

La experiencia adquirida desde 2010 con el Z4 GT3 ha sido empleada en el desarrollo de la versión de competición del M6 Coupè. Esto quiere decir que lógicamente el nuevo auto es mejor que su antecesor, especialmente, según dice BMW, en las áreas de manejabilidad y economía.

BMW M6 GT3

El BMW M6 GT3 pesa menos de 1.300 kilogramos, está equipado con un motor M TwinPower Turbo que desarrolla mayor potencia y mejora el par, caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades, los cuales hacen sinergia con la carrocería del vehículo optimizada aerodinámicamente en el túnel de viento de BMW, y el concepto de conducción con eje transversal.

Un extenso programa de tests en varios circuitos a lo largo de 2015 garantizan que BMW estará entregando un producto competitivo. Esto ha permitido que los pilotos de pruebas hayan acumulado muchos kilómetros de gran valor al volante del BMW M6 GT3 y llevado a cabo un importante trabajo sobre la base operativa de GT, así como en las carreras de resistencia más retadoras. Pero BMW todavía está dando los toques finales al auto, ya que el M6 GT3 está ahora pasando por una ronda final de puesta a punto antes de su debut que se producirá el año que viene.

BMW M6 GT3

Para aquellos que busquen competir en cualquiera de las categrías GT3 en el mundo, el precio del vehículo es de 379.000 euros, el cual también incluye el servicio por ingenieros de BMW Motorsport y del suministro de piezas.

En Motorpasión México | BMW Serie 7, luego de seis generaciones continúa demostrando por qué es el rey

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir