BMW i3: El nuevo eléctrico, a la vuelta de la esquina

BMW i3: El nuevo eléctrico, a la vuelta de la esquina
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Serán tres las ciudades las que inicialmente verán los primeros pasos del BMW i3, y nosotros estaremos en Nueva York para contarte todos sus detalles, en el lanzamiento programado a finales de este mes.

Con una autonomía extendida, un motor eléctrico de buen torque, y sin emisiones contaminantes, el “Proyecto I”, nacido en 2007, está cerca de cristalizarse. Pero, mientras llega el momento de contarte sobre este nuevo auto, aquí te presentamos sus primeros datos, que BMW ha destapado el día de hoy.

BMW i3 atrás

Con la intención de contar con un integrante “ecológico”, el desarrollo de los coches eléctricos de BMW ha tenido un importante lugar en los últimos años. Es así, que el primero en nacer es el i3.

Este coche contará con un motor eléctrico que erogará el equivalente a 170 HP y 250 newton-metro de torque. El 0-100 km/h lo realizaría en 7.2 segundos, mientras que de 0-60 km/h lo realiza en 3.2 segundos. El tiempo de recuperación de 80 a 120 km/h, en tan sólo cinco segundos. Quien lo diría, son cifras de un compacto deportivo.

Vocación eléctrica del i3

BMW i3 esc

Volviendo al enfoque de su razón de ser, la autonomía del eléctrico llega a ser de hasta 200 kilómetros (en condiciones controladas) para mover sus 1,195 kilogramos de peso, algo similar al peso de un Fiat 500 o un Chevrolet Spark. De estos kilos, 230 corresponden a la batería de 22 kWh.

La batería de iones de litio pueden recargarse al 80% en 30 minutos, para entregar una autonomía aproximada a 160 kilómetros (similar a lo que ofrece el Nissan Leaf). Debes saber que el cálculo de la computadora sobre la autonomía, como en los motores de combustión, es aproximada y depende del tipo de manejo para que sea más o menos los kilómetros aproximados que durará la carga (o la gasolina).

¿El i3 es híbrido?

BMW i3 b

El i3 ofrece autonomía extendida, gracias a un motor de combustión de 34 HP (25kW), que entrega otros 160 kilómetros de autonomía máxima en el depósito de nueve litros de combustible. En suma, batería y combustible nos darían cerca de 300 kilómetros de autonomía. Nada mal.

La tecnología utilizada en el i3 se parece mucho (no es igual) a la del Opel Ampera o el Chevrolet Volt (son lo mismo, ya sé), y podría decirse que por tener estos dos motores es un híbrido. Sin embargo, tanto BMW como GM, se justifican diciendo que a diferencia de un coche híbrido, el motor del combustión pasa a segundo término, por lo que el uso es primordialmente eléctrico.

Por otro lado, el i3 contará con llantas de 19 pulgadas de diámetro, especialmente diseñados para colaborar en el ahorro de energía, con medidas 155/70, de baja fricción. La distribución del peso está en el orden de 50/50, además de un bajo centro de gravedad y tracción trasera.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él? El Leaf en EU se puede conseguir cerca de los 29 mil dólares, luego de incentivos. Si el BMW i3 se acerca a esta cifra, será un producto muy atractivo. Ya veremos.

Vía | BMW Group

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