Publicidad

Un Audi A7 Sportback llega de forma autónoma desde Silicon Valley a Las Vegas

Un Audi A7 Sportback llega de forma autónoma desde Silicon Valley a Las Vegas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Audi muestra de nueva cuenta que el manejo autónomo de los autos no es cosa del futuro sino del presente con el A7 Sportback piloted driving concept que ha recorrido cerca de 900 kilómetros en carreteras abiertas de Estados Unidos de forma autónoma.

Con este futurista sistema, la marca alemana ha realizado su arribo desde Silion Valley, California, al CES (Consumer Electronics Show), en Las Vegas, demostrando en 885 kilómetros el funcionamiento de la conducción autónoma en situaciones reales de manejo.

Jack, como cariñósamente la han apodado al A7, está dotado de la tecnología más avanzada de Audi asistiendo al conductor en velocidades de hasta 110 km/hr en condiciones de tráfico cotidianas.

Sensores de radar de corto y largo alcance, escáneres láser delanteros y traseros, una cámara de video en 3D y cuatro cámaras más forman parte de la tecnología que, en conjunto con el Control de Crucero Adaptativo y el Audi Side Assist, sean los encargados de que el auto tenga la capacidad de realizar de forma completamente autónoma cambios de carril y rebases así como acelerar y frenar de forma independiente.

En caso de que el auto necesite que el conductor tome el control del manejo, avisará a través de señales en la pantalla de la instrumentación, alertas visuales de LEDs situadas en el borde del parabrisas así como una alarma acústica, todo para garantizar la seguridad de los ocupantes.

Si no se llegaran a seguir las indicaciones y el conductor no toma el control del auto, éste ultimo tiene la capacidad de detenerse de forma independiente en el carril derecho de emergencia para evitar cualquier riesgo.

Mucha de esta tecnología vista en el A7 Sportback piloted driving concept ya está lista para ser colocada en vehículos de producción en serie lo que habla de estos sistemas "futuristas" se encuentran realmente a la vuelta de la esquina para ser utilizados en un corto plazo por los vehículos de la marca Audi, perteneciente al grupo Volkswagen.

Vía | Audi
Más en Motorpasión México | Audi RS7 piloted driving concept en Hockenheim

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio