Hace tres años, Audi presentó un prototipo denominado Quattro. Para algunos representaba un adelanto de un posible hermano menor para el R8; para otros no era más que un ejercicio de diseño. Por el tiempo en que el proyecto permaneció mudo, muchos creían que ya había sido descartado, pero los rumores decían que la firma de los cuatro aros pretendía retomarlo para el Auto Show de Frankfurt. Ni tiempo nos dio de escribir acerca de los rumores, pues Audi lo ha hecho oficial: así se ve el nuevo Quattro.
Todavía no hay imágenes oficiales, pero sí un buen número de bocetos que prometen mucho. Estéticamente evoluciona con respecto al prototipo que vimos hace 3 años, aunque ahora toma una silueta más robusta y apegada al concepto original del auto, sobre todo la parte posterior que nos trae a la mente los años de gloria del Quattro de competición.
De su mecánica no se ha dicho nada, pero los rumores dicen que podría dejar atrás el magnífico 5 en línea turbo para dar cabida a un V8 mucho más pasional. De dudas saldremos hasta Frankfurt, pues se dice que Audi quiere hacer del Quattro un vehículo sumamente ligero, así que un 5 en línea soñaría como lo más atinado; por otra parte, se cuenta que podría ser producido como una edición muy limitada y bastante costosa, así que un V8 parecería lo adecuado desde esta perspectiva, sobre todo si tomamos en cuenta que Audi lo quiere vender a un precio de alrededor de 140 mil euros.
En lo que hay fotos oficiales del Audi Quattro, puedes soñar con su diseño inspirándote en estos bocetos y, en caso de que seas millonario, metalizarte: este auto podría convencerte y ser tu siguiente compra.
Sitio oficial | Audi