Publicidad

Nuevos Audi A8 y S8 presentados oficialmente

Nuevos Audi A8 y S8 presentados oficialmente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cambios sutiles en la estética, más opciones de equipamiento y motores más eficientes, caracterízan al renovado Audi A8.

En el exterior, nuevos faros delanteros y traseros mejoran la estética general del auto, éstos son visualmente los cambios más notables en el A8. Los faros delanteros cuentan con el sistema Matrix LED, que es un sistema adaptativo de luces inteligente. Otras modificaciones como el cofre nuevo y los paragolpes no son tan fáciles de identificar, y pueden pasar inadvertidas.

Lo motores siguen siendo los mismos, pero algunos cuentan con un aumento en potencia, y otros, raramente, con una disminución en dicha cifra. Tal es el caso del V6 3.0 TFSI que tras reducción de 22 hp contra el modelo anterior, ahora produce 310 hp. Opuestamente, el V8 4.0 twin-turbo ahora produce 429 hp, esto es 15 hp más que su antecesor. Tanto el S8 como el A8 W12 se mantienen iguales en lo que al motor se refiere, esto quiere decir que el S8 se queda con el V8 4.0 TFSI con 510 hp para y el W12 con el 12 cilindros 6.3 con 494 hp.

Audi A8 L

En cuanto a desempeño, el S8 sigue siendo el más rápido del grupo, acelerando de 0-100 km/h en 4.2 segundos, pero me sorprende el 4.0 TFSI normal, que alcanza la misma velocidad desde cero en 4.5 segundos.

El interior básicamente se mantiene igual, simplemente añadiendo nuevas opciones de terminados y equipamiento. La lista de equipo opcional es bastante grande y ahora incluye nuevos sistemas de asistencia de estacionamiento y cambio de carriles, así como frenos de cerámica de carbono para los modelos de 8 y 12 cilindros.

En Motorpasión México | Nuevo Audi A8: Primeros bocetos y nuevo sistema de iluminación Matrix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir