Audi Q3 2015

Audi Q3 2015
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La más pequeña de las SUVs de la marca de Ingolstadt recibe un bienvenido facelift para su modelo 2015, pequeña camioneta deportiva utilitaria que salió a la luz en el año 2011 y que ha sido parte del éxito que ha tenido la marca a nivel mundial en los últimos años.

Estéticamente esta Q3 se refresca para ponerse al día y al mismo tiempo tiempo mejora la eficiencia de sus motores tanto en versiones diesel como gasolina para entregar una mejor experiencia de manejo en esta actualización.

Exterior renovado

A simple vista, y para los menos observadores, tal vez pase desapercibida esta nueva línea del Audi Q3 pero siendo más meticulosos nos daremos cuenta que los cambios son sutiles pero acertados lo cual otorga una actualizada estética exterior.

Audi Q3 2015
Un ligero facelift fue suficiente para poner al día al más pequeño de los SUVs de Audi.

Las dimensiones son contenidas tal y como las conocemos teniendo casi imperceptibles cambios quedando con una longitud de 4.38 metros y una anchura de 1.83 metros, suficiente tamaño para colocarse debajo de su hermana mayor, la Q5.

El frente luce más expresivo con una fascia de rediseñada que monta nuevas tomas de aire y la característica parrilla que han mostrado los últimos modelos Audi que va desde la parte más baja del cofre terminando casi en lo más bajo de la fascia, dominada por los cuatro aros plateados y unos detalles cromados que de alguna forma unen la parrilla con los faros.

La disposición interna de las luces delanteras ha evolucionado para tener una nueva estructura y dar paso a las luces de xenón y las características luces diurnas de LED, opcionalmente se pueden pedir luces de Full LED en lugar de xenón y así aumentar la iluminación y seguridad de manejo nocturno.

Audi Q3 2015
Faros, parrilla y fascia con sutiles pero acertados cambios actualizan la imagen de este SUV

De perfil, no hay cambios significativos más que montar opcionalmente alguno de los nuevos diseños de rines que se ofrecerán que sin duda son un elemento fundamental y diferenciador al momento de personalizar un automóvil sin importar el segmento al que pertenece.

Los cambios en la parte trasera, tal y como lo fueron en la parte delantera son mínimos pero suficientes, destacan las luces direccionales que prenderán de forma progresiva tal y como lo hemos visto en su auto insignia, el R8, detalle que facilita la lectura de estas vitales luces de cortesía y de paso harán lucir más elegante al Q3.

En cuanto a los colores disponibles, la marca ha decidido agregar a los ya conocidos 3 nuevas tonalidades, 2 en color azul y una en color plateado lo cual fácilmente diferenciará a este modelo 2015 de sus predecesores.

Siguiendo con las características de la carrocería, no podía quedar atrás la inclusión de paquetes deportivos Sline que harán todavía más interesante al SUV que lo monte otorgándole más dinamismo a la silueta exterior y toques únicos interiores.

Interior casi intacto

Al tratarse de una actualización y no una nueva generación, el interior luce casi inalterado mostrando así las cualidades de diseño a las que nos tiene acostumbrados Audi y ofreciendo nuevas opciones de detalle en cromo y opcionalmente acabados de distintos materiales y colores finales tanto en el tablero como en la tapicería de los asientos, puertas y consola central.

En cuanto a las capacidades de la cajuela, ésta marca que es capaz de albergar 460 litros en una posición normal, llegando a aumentar hasta los 1,365 litros plegando los asientos para dar lugar a objetos más voluminosos.

Audi Q3 2015
Lo único novedoso en el interior son las nuevas opciones de materiales para equipar tablero y puertas.

Estructura y motorizaciones

De acuerdo a lo comunicado por la marca, el chasis ha recibido algunas modificaciones que mejoran el comportamiento dinámico.

Por su parte, el control de estabilidad de esta renovada Q3 incorpora la opción de ser desconectado en dos fases dependiendo las condiciones del camino por donde transitemos y también incluye, por primera vez en los modelos Q de la marca, el sistema Torque Vectoring Control que mejora la maniobrabilidad en situaciones de riesgo.

La oferta de motores ha sido revisada para cumplir con los estándares de emisión de contaminantes y pasar las rigurosas pruebas europeas.

Se ofrecen tres motorizaciones en diésel y tres en gasolina que van desde 1.4 litros hasta los 2.0 litros de desplazamiento.

En las opciones diésel se tiene potencias desde los 150 HP en la primera opción de 1.4 litros con caja manual y tracción en las ruedas delanteras, la siguiente opción de motor es idéntica pero hace juego con tracción Quattro y opcionalmente puede contar con la caja manual o la Stronic y para finalizar, está disponible también el motor 2.0 litros que entrega 180 HP con diferentes opciones de caja manual o Stronic y tracción delantera o Quattro.

Audi Q3 2015
Existen tres opciones de motor a diésel y tres más a gasolina con potencias de los 150 HP a los 220 HP.

En cuanto a los motores de gasolina, van desde los 150 HP en el motor de 1.4 litros con caja manual o Stronic pasando por el 2.0 litros que puede entregar 180 HP o 220 HP dependiendo la versión.

Este facelift está previsto que llegue al mercado en los primeros meses del 2015 proveniente de la fábrica SEAT, donde se manufactura este producto, en Martorell, con precios aún por definir.

Más en Motorpasión México | Audi Q3 Camping Tent

Temas
Comentarios cerrados
Inicio